Edición Impresa

Vecinos denuncian por mal uso del estacionamiento a un local diplomático

“Es un local gigante que tiene el Consulado de Siria, en el que pusieron una textil. Y estaría relacionado a un conocido comercio de calle San Luis”, comentó un vecino cercano

Sábado 11 de Abril de 2015

Vecinos de Mendoza y Riccheri denuncian la existencia de un local de uso diplomático, que cuenta con su correspondiente lugar para estacionar, pero que en realidad funciona en el mismo ámbito un depósito textil que utiliza ese sector de aparcamiento para realizar cargas y descargas a cualquier hora del día.

   Ante los serios inconvenientes para estacionar autos que existe en la calle Mendoza al 2900, los vecinos se encuentran indignados por esta llamativa situación. Inclusive apuntan que esto atenta contra la vida habitual de los comercios de la cuadra, que eluden ese sector ante los problemas que genera dicha excepción.

   “Es un local gigante que tiene el Consulado de Siria, en el que pusieron una textil. Y estaría relacionado a un conocido comercio de calle San Luis”, comentó un vecino cercano, testigo diario de este uso indebido.

   “Ahí adentro hay una textil, y no hay nada que indique que funciona algo así”, apuntó otro habitante del barrio. En efecto, los únicos carteles que están instalados sobre el frente rezan: “espacio reservado Consulado República Arabe de Siria”.

   Algunos curiosos que se atrevieron entrar al local diplomático, deslizan que “adentro hay una oficina chica, con una banderita de Siria, porque afuera no hay nada que la distinga. Pero atrás funciona una textil”.

   Las quejas de los vecinos no son pocas. Es más, uno de los consultados por este diario contó que acudieron a agentes de tránsito para denunciar este caso. “Hablamos con un inspector que vino a tomar medidas. Nos dijo que el Consulado tiene habilitado para poner dos autos. Pero en realidad lo utilizan todo el día para carga y descarga de mercadería textil”, sostuvo.

   Además, la misma fuente asegura que “el Cónsul guarda el auto en una cochera, junto con otros vecinos, y lo vemos siempre. No utiliza el lugar de estacionamiento sobre Mendoza”.

A cualquier hora. “Estamos muy enojados porque esto pasa todo el día, a cualquier hora. Hay decenas de testigos todos los días. Se lo utiliza para carga y descarga con total impunidad”, resaltaron con algo de bronca.

   “Vienen proveedores sin ningún tipo de reparo. Es más, tienen preparados cartelitos que dicen «no estacionar entre discos» cuando alguno se le ocurre ocupar ese lugar. Los clientes que se acercan pasan de largo cuando ven los carteles, porque tienen miedo de que se los lleve la grúa”, agregaron.

   La misma gente consultada recordó que avisaron a la policía, pero la denuncia no prosperó. “Vino un móvil de la policía y tampoco pasó nada”, se quejaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario