Edición Impresa

Valentini: "No veo la hora de poder desahogarme y lograr el ascenso"

Falta poco para que Rosario Central decida su suerte. El objetivo está al alcance de la mano y las ansiedades comiezan a salir a escena en el tramo final del torneo. El equipo canalla hizo un gran esfuerzo y ya marcó diferencias apreciables con el resto.

Martes 30 de Abril de 2013

Falta poco para que Rosario Central decida su suerte. El objetivo está al alcance de la mano y las ansiedades comiezan a salir a escena en el tramo final del torneo. El equipo canalla hizo un gran esfuerzo, ya marcó diferencias apreciables con el resto y sólo resta concretar un gran sueño que se acerca a paso firme. "No veo la hora de poder desahogarme y lograr el ascenso", señaló a manera de ardiente confesión Nahuel Valentini, uno de los estandartes de la defensa auriazul en este campeonato.

En esa frase de Petaco se resume el espíritu de lucha que está exhibiendo este grupo comandado por Miguel Russo y la sabia postura de espera que supo adoptar a lo largo de toda la temporada. Ahora, con números cada vez cómplices, ecuaciones que le dan rienda suelta a un enorme entusiasmo y una realidad que invita a la descarga emocional, algunos se atreven a dejar sin efecto, al menos por un rato, el freno de mano.

"Cada vez falta menos, sobre todo después de la victoria lograda ante Crucero del Norte. Sentimos que el objetivo está cerca pero no hay que cambiar de pensamiento, debemos seguir partido a partido. En pocas fechas, si Dios quiere, Central volverá al lugar que jamás debió dejar, a la máxima categoría". Así, con el corazón abierto y su fe inquebrantable como carta de presentación, Valentini exhibió las sensaciones que lo gobiernan en el pasaje decisivo del campeonato.

Durante el fin de semana, Valentini aprovechó su descanso y se arrimó al barrio Ludueña para seguir el encuentro de ida entre Tiro Federal y Guaraní Antonio Franco por la Reválida del torneo Argentino A. Allí, se animó a analizar el escenario que se generó tras la festejada victoria canalla sobre los misioneros. "Estamos muy contentos. Con ese triunfo estamos en carrera para lograr el ansiado ascenso y poder entrar en la historia del club. Fue una victoria muy importante en muchos aspectos, no sólo en lo futbolístico. Hubo varios triunfos que fueron significativos para nosotros en el torneo, pero éste lo logramos a 2' del final, por eso dejó un sabor especial", comentó el zaguero.

Sobre la suspensión que no le permitió actuar frente a Crucero, expresó: "No fue fácil estar afuera. Lo viví como nunca y festejé en el final con todos mis allegados en la platea".

En relación a lo que está viviendo el hincha auriazul en la recta final del torneo, brindó su visión. "Sabemos que el pueblo canalla está ansioso y quiere ascender lo ante posible. Pero toda esa ansiedad no nos tiene que afectar. Al contrario, debe ser una sana motivación. Tenemos que ser pacientes y no perder la huella que nos permitió llegar a este lugar", apuntó Valentini.

Y para finalizar recalcó: "Hay que tener en claro que la ventaja la tenemos nosotros. No debemos volvernos locos. La buena racha de partidos ganados que conseguimos fue un aporte fundamental. Los encuentros que vienen, hay que jugarlos como verdaderas finales. Otra no nos queda, si queremos llegar a primera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS