Un adolescente permanecía ayer internado en terapia intensiva, con muerte cerebral, tras ser atacado por una patota en el partido bonaerense de Pilar, tras lo cual un joven fue detenido y otros tres quedaron identificados, informaron fuentes policiales.
La víctima es un adolescente de 16 años, a quien uno de los integrantes de la patota le arrojó un ladrillo en la cabeza tras interceptarlo junto a un grupo de amigos cuando salían de una fiesta de 15 años en una vivienda del barrio San Alejo, de Pilar.
“Estamos esperando que reaccione su corazón, pero su cerebrito está muerto”, dijo Daniel Rausch, tío del adolescente atacado por la patota.
El hombre sostuvo que su sobrino tiene “muerte cerebral” y precisó que permanece internado con pronóstico reservado y asistido por un respirador mecánico en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Nuestra Señora de la Merced, de Martín Coronado.
En declaraciones a DyN, Rausch detalló que el ataque fue perpetrado el domingo, entre las 6 y las 7, cuando su sobrino salió con dos amigos de un cumpleaños de 15 en una vivienda de la calle Honduras.
“Fueron atacados por un grupo de «carancheros», que los desafiaron a pelear”, dijo, y aclaró que “no se trató de un intento de robo”.
“Nicolás y sus dos amigos, pese a que no quisieron pelear, fueron atacados a golpes y uno de los agresores les arrojó un ladrillo que dio en el costado izquierdo de la cabeza de mi sobrino”, agregó.
El adolescente, según el testimonio de su tío, pudo llegar hasta su casa y tras saludar a sus padres se acostó a dormir sin decir lo que había sucedido.
Al día siguiente, cuando la madre de la víctima intentó despertarlo, advirtió que estaba desvanecido, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital y luego a la clínica de Martín Coronado, donde sigue internado con pronóstico reservado.
Cayó un agresor. Horas después del ataque un adolescente de 17 años que vive en la zona fue detenido y trasladado al Instituto de Menores de Abasto, en La Plata, mientras la UFI de Pilar intervino en el caso e instruyó cargos contra el joven por el delito de tentativa de homicidio. El joven fue detenido por la policía después de que se refirió al ataque en su cuenta de Facebook: “Ja ja ja cómo lo quebré (...) Esto les hice para que sepan quién maneja la calle. Para que cuando me vean agachen la mirada”, escribió.
Otros tres jóvenes que al parecer participaron del ataque están “identificados” y con pedido de captura.































