Edición Impresa

Una joven de 19 años, muy grave tras haber sido prendida fuego

Una joven de 19 años permanece internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) luego de haber sido hallada en la madrugada de ayer por un móvil policial...

Viernes 23 de Agosto de 2013

Una joven de 19 años permanece internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) luego de haber sido hallada en la madrugada de ayer por un móvil policial en 27 de Febrero al 7200. Mientras una ambulancia del Sies la trasladaba al centro asistencial atinó a decir que un grupo de hombres la había rociado con combustible y prendido fuego. La policía, en tanto, investiga si el hecho tiene relación con la comercialización de estupefacientes.

María llegó al Heca poco después de las 2.40, semiinconsciente y muy grave. Según indicó el director del centro asistencial, Néstor Marchetti, la joven presenta el 80 por ciento de la superficie corporal quemada.

"Tiene quemaduras de grado A y B en gran parte del cuerpo y se encuentra con asistencia mecánica respiratoria en estado grave por el nivel de las heridas", sostuvo el profesional.

Indicios. De acuerdo a fuentes policiales, mientras era trasladada la joven alcanzó a decir que había sido atacada por un grupo de hombres. Y que la rociaron con combustible y, después, le prendieron fuego.

No obstante, por la tarde todavía se intentaba establecer el lugar en donde se produjo la agresión y cómo llegó María hasta 27 de febrero al 7200.

La joven, que tiene un hijo de tres años, estaba pasando unos días en casa de su madre, ubicada a pocas cuadras del lugar: el asentamiento que se levanta sobre 27 de Febrero al 7600 (pasando la avenida de Circunvalación).

El fin de semana pasado, en ese mismo lugar los vecinos habían destruido una vivienda donde, según denunciaron, funcionaba un búnker de drogas. Por eso, una de las líneas de la investigación policial abierta es que el ataque a la joven estaría relacionado con el incidente.

"Es una de las hipótesis. Puede haber algún tema relacionados con estupefacientes", indicó una fuente de la división Unidades Especiales de la policía provincial.

Sin embargo, de inmediato advirtió que todavía era anticipado intentar establecer las causas de la agresión.

"Estamos tratando de reconstruir las horas previas al hecho y de ubicar a las personas con quienes se habría ido del domicilio de su madre", apuntó.

También se encargaron pericias a la Policía Científica y a Bomberos para que establezcan si en lo que se pudo rescatar de la ropa de la muchacha había presencia de restos de algún tipo de combustible.

El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 11, a cargo de Hernán Postma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS