Edición Impresa

Una bandera gigante para el Monumento

El Grupo Trascender presentó ayer el proyecto "Grande en el Cielo", cuyo objetivo es embanderar la ciudad "en una acción que contagie espíritu patriótico y de unión del pueblo". Por ello donó...

Viernes 20 de Diciembre de 2013

El Grupo Trascender presentó ayer el proyecto "Grande en el Cielo", cuyo objetivo es embanderar la ciudad "en una acción que contagie espíritu patriótico y de unión del pueblo". Por ello donó una bandera de mayores dimensiones a la existente en el Monumento a fin de dotar de mayor visibilidad al símbolo de todos los argentinos.

Con este acto se inició una serie de acciones que tendrá a la bandera argentina y a Rosario como protagonistas.

La iniciativa apunta a revalorizar el símbolo patrio y emblema de la ciudad. "Queremos que Rosario, Cuna de la Bandera, sea la ciudad más embanderada; que exhiba la enseña más grande; que posea el mástil más alto del país, y por ende un ícono más de la ciudad; que el turista nos distinga también por esta razón y que los rosarinos estemos aún mas orgullosos de nuestra ciudad", expresaron los organizadores de la inédita y patriótica medida.

La propuesta tiende a embanderar todos los mástiles de la ciudad; agrandar la bandera del mástil del Monumento, llevándola a 9 por 15 metros; y las de mástiles emblemáticos (como los de bulevar Oroño y Pellegrini y la de la plaza San Martín, entre otras).

La idea es lograr que haya un mástil y banderas de grandes dimensiones en los accesos a la ciudad y en puntos estratégicos o de asidua concurrencia.

Qué es Trascender. El Grupo Trascender es una asociación civil formada por 23 empresarios de Rosario que desde 2001 procura involucrarse en diversas temáticas "para movilizar a la dirigencia política y a las demás fuerzas de la sociedad civil con el objetivo de impulsar el liderazgo proactivo de nuestra región".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS