Edición Impresa

Un policía borracho atropelló a tres chicas

Ocurrió en la ciudad mendocina de Godoy Cruz. El conductor tenía 1,42 gramo de alcohol y circulaba en contramano. Vestía uniforme.

Miércoles 10 de Diciembre de 2014

Un policía mendocino que conducía su automóvil borracho y de contramano atropelló en la madrugada de ayer a tres adolescentes de entre 14 y 17 años, quienes tuvieron que ser internadas en grave estado.
  El accidente ocurrió a las 2.15 de ayer en San Vicente, casi Lamadrid, de la ciudad de Godoy Cruz, donde en el cordón de la vereda estaban sentadas las tres chicas cuando  Antonio Gabriel Cruz, de 46 años, que se encontraba de uniforme y conducía un Renault 21, las atropelló tras subirse a la vereda. Tenía 1,42 gramo de alcohol por litro de sangre; el máximo permitido es 0,5 gramo.
  El policía, que prestaba servicios en la Jefatura de Cuerpos Especiales, fue pasado a situación pasiva, mientras se espera una resolución judicial.
  Una de las adolescentes, de 17 años, fue llevada al Hospital Central con un grave traumatismo encéfalo craneano.
  En tanto, una chica de 16 —que según su familia estaba embarazada y después se comprobó que no era así— fue llevada en primer lugar al hospital Lagomaggiore con traumatismo craneano y de abdomen, y luego derivada al Central, mientras que una tercera, de 14, fue trasladada al hospital Notti con una lesión de cadera.
  Las dos primeras jóvenes sufrieron pérdida de conocimiento a causa del accidente.
  Según indicó el diario Uno, Silvia Oviedo, tía de la menor, la misma fue operada y los médicos dijeron que se debe esperar 24 horas para conocer su evolución.
    Otra chica se salvó por pocos segundos de ser una de las heridas que dejó el accidente. Estaba en la vereda con las demás chicas, cuando un nene de 3 años que estaba con ellas pidió ir al baño. Ella se levantó para acompañarlo y un instante después ocurrió el atropello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario