Edición Impresa

Un micro cayó en una grieta causada por una inundación: seis heridos

Seis personas resultaron heridas luego de que un ómnibus quedara "clavado" ayer a la madrugada en una grieta abierta por la crecida de un río sobre la ruta 188.

Domingo 13 de Abril de 2014

Seis personas resultaron heridas luego de que un ómnibus quedara "clavado" ayer a la madrugada en una grieta abierta por la crecida de un río sobre la ruta 188, a la altura de la localidad pampeana de Bernardo Larroudé.

El accidente se produjo cerca de las 4 en el kilómetro 402 de la ruta que corre por el extremo norte de la provincia por donde transitaba el ómnibus de la empresa Chevallier, que se desplaza de Mendoza a Buenos Aires.

Como el agua que corría por la extraordinaria crecida del río Quinto había abierto una grieta de varios metros en la ruta y dejó partida la vía, el conductor no pudo advertir ese obstáculo insalvable.

Fue entonces cuando el micro se incrustó con su trompa en el vértice opuesto de la grieta y por milagro no cayó a las aguas que se movían en correntada por el sector de la ruta desmoronado.

Por el accidente, el chofer del micro, identificado como Carlos Puertos, sufrió una fractura en su pierna izquierda y quedó atrapado en la cabina del ómnibus por varios minutos, hasta ser rescatado por policías y bomberos.

En tanto, otras cinco personas resultaron con heridas de menor consideración. Los lesionados fueron repartidos entre los hospitales de Larroudé e Intendente Alvear. Según se supo, el chofer del micro arguyó que nunca vio ninguna clase de señalización para marcar el peligro inminente por el desborde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario