Edición Impresa

Un avión se despistó en una tormenta de nieve

Un Airbus A320 de Air Canadá se salió de la pista en el aeropuerto de Halifax, con un saldo de 23 heridos sobre las 138 personas a bordo.

Lunes 30 de Marzo de 2015

En medio de una tormenta de nieve, un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió ayer de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá, con un saldo de 23 personas heridas sobre las 138 a bordo.
  La aeronave efectuaba un vuelo interno desde Toronto con 133 pasajeros y cinco tripulantes y “se salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax”, señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.  La violencia del impacto fue de tal magnitud que algunos pasajeros dijeron que el aparato se había estrellado.
  Las imágenes difundidas por la Oficina de Seguridad del Transporte (Bsat), cuyos expertos están a cargo de la investigación, muestran el aparato sin uno de sus motores y con el tren de aterrizaje y la nariz destrozados, además de las alas seriamente dañadas.
  Las condiciones meteorológicas eran difíciles cuando el avión intentó aterrizar el sábado por la noche, a las 00H43 locales (03H43 GMT) en el aeropuerto de Halifax, en Nueva Escocia, en medio de una fuerte tormenta de nieve.
  El servicio local de meteorología había emitido un alerta sobre intensas nevadas que reducirían la visibilidad. Según algunos pasajeros, el avión habría volado en círculos sobre el aeropuerto antes de aterrizar y patinar sobre la pista.
  Tras haber descendido de la aeronave accidentada, la mayor parte de los pasajeros debieron aguardar en medio de la nieve antes de ser atendidos, y los heridos esperaron en los camiones de bomberos.
  “Había varias personas ensangrentadas. Todas pudieron salir (del avión), pero lo peor es que nos dejaron fuera durante una hora en la nieve”, explicó Lianne Clark a la cadena de televisión canadiense CBC. Algunos pasajeros retornaban de vacaciones de México y estaban vestidos con ropa ligera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario