Edición Impresa

Transporte: desde mañana se podrán hacer dos viajes sin saldo

Finalmente, desde mañana comenzará a funcionar el servicio SOS en las unidades de las empresas La Mixta y Semtur del transporte urbano de pasajeros (TUP).

Domingo 07 de Abril de 2013

Finalmente, desde mañana comenzará a funcionar el servicio SOS en las unidades de las empresas La Mixta y Semtur del transporte urbano de pasajeros (TUP). Tras las pruebas preliminares que se hicieron desde el miércoles pasado, los usuarios de las líneas de estas dos firmas del sistema podrán hacer hasta dos viajes sin saldo en su tarjeta sin contacto y luego, con la primera recarga, se les descontarán esos recorridos.

El secretario de Servicios Públicos y presidente del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), Pablo Seghezzo, confirmó que "desde este lunes los pasajeros podrán acceder al beneficio de dos viajes (con tarifa normal) en los colectivos de las empresas oficiales cuando su Tarjeta sin contacto (TSC) no tenga suficiente saldo para abonar el pasaje".

"Los usuarios —continuó—,mediante el mismo mecanismo del abono normal de un viaje, podrán acercar la tarjeta a la máquina y la misma le cancelará hasta dos traslados más una vez que el plástico no tenga saldo suficiente", detalló el funcionario. Y agregó: "Cuando el pasajero recargue su tarjeta y la utilice nuevamente, se le descontarán los viajes realizados con el servicio Pasajes Plus".

Seghezzo contó que, de este modo, el usuario podrá hacer uso de este beneficio todas las veces que lo necesite, con el límite de hasta 2 pasajes, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del beneficio.

La gerenta del EMR, Mónica Alvarado, señaló que esta acción se enmarca en la ejecución del Plan Integral de Movilidad (PIM), que tiene como uno de sus objetivos promover el uso del transporte público, y adelantó que a lo largo de un mes se hará una primera prueba piloto, y en caso que resulte satisfactoria, se avanzará con las gestiones para incluir el servicio también en la empresa Rosario Bus.

Seghezzo anunció además que el próximo paso, que se dará en el corto plazo, es la implementación de la carga y recarga de la tarjeta inteligente a través de la red bancaria Link vinculada al Banco Municipal de Rosario, que se terminará de desarrollar en las próximas semanas.

Luego se sumará la modalidad de recarga vía home banking a través de internet y los cajeros pertenecientes a la red Banelco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS