Edición Impresa

Teresa Parodi: "Deja una huella profunda en la memoria"

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, asistió ayer a despedir los restos del escritor Eduardo Galeano en el Palacio Legislativo de Montevideo, "a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner...

Miércoles 15 de Abril de 2015

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, asistió ayer a despedir los restos del escritor Eduardo Galeano en el Palacio Legislativo de Montevideo, "a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para acompañar este momento trascendente de la historia cultural de América y el mundo".

Parodi asistió al multitudinario adiós del escritor, fallecido anteayer a los 74 años en la capital uruguaya, a acompañada por el secretario de Cultura, Franco Vitali. Su obra, dijo, "nos deja una huella profunda en la memoria colectiva, en la construcción de esta América latina que somos hoy, una América hermanada en nuestros pueblos". "Eduardo Galeano -añadió- va a ser un espejo en el que nos vamos a seguir mirando, es difícil pensar una relación de otra manera con alguien tan importante para la cultura de nuestros pueblos como él".

Por su parte, Vilali señaló que se trata de "un escritor importantísimo para las últimas cuatro generaciones que se acercan a la política y que entienden que el respeto a los pueblos es una obligación para defender".

Nacido en Montevideo como Eduardo Germán María Hughes Galeano el 3 de setiembre de 1940, y exiliado en Buenos Aires entre 1973 y 1976 escribió, entre otros, "El libro de los abrazos" y la trilogía "Memoria del fuego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario