Edición Impresa

Tenis: Nadal le dio una clase a su amigo Mónaco

El Nº 1 del mundo apabulló a Pico por 6/1 y 6/0 y recuperó confianza de cara a Roland Garros.

Jueves 08 de Mayo de 2014

Rafael Nadal no tuvo piedad de su amigo Juan Mónaco y tuvo un debut brillante en Madrid, donde vapuleó al tandilense por 6/1 y 6/0. El triunfo le permite al español recuperar la confianza sobre el polvo de ladrillo, su superficie favorita, tras las sorprendentes eliminaciones en los dos últimos torneos.

El Nº 1 del mundo fue eliminado el mes pasado en cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, pero su calidad salió a relucir en Madrid en el partido de segunda ronda contra Mónaco (56º).

Nadal, que intenta ganar su cuarto título en la capital ibérica, inició el partido con un parcial de 2-0 y ya no se detuvo. Aunque no estuvo a su mejor nivel, la fuerza y la certeza de sus golpes fueron demasiado para ser contrarrestadas por el argentino.

El español está intentando ponerse a punto de cara a Roland Garros, donde ya se impuso en ocho ocasiones.

"Todos especulaban que no estaba con confianza, pero queda demostrado que está impecable. Yo lo sentí de esa manera estando del otro lado. Me dio una buena clase", confió Pico, que el martes pasó la primera ronda por un triunfo sobre el austríaco Jürgen Melzer.

Otros partidos: Feliciano López a Youzhny por 3/6, 6/3 y 6/4; Murray a Almagro 6/1, 1/6 y 6/4; Berdych a Anderson 6/1 y 6/4; Gulbis a Dolgopolov 6/3 y 6/4 y Dimitrov a Copil 4/6, 6/3 y 7/6 (7).

En el cuadro femenino, Serena Williams sigue firme en su camino para conquistar el título número 60 de su carrera. Le ganó 6/2 y 6/3 a Peng Shuai y hoy enfrentará a Carla Suárez Navarro.

Destacados en la jornada de hoy: Stephens v Li; Giraldo v. Murray (cerca de las 12); Ferrer v. Isner; Dimitrov v. Berdych y Sharapova v. Stosur.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario