El lateral izquierdo Cristian Ansaldi es otro de los lesionados de la selección argentina y en las próximas horas quedará desafectado oficialmente de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas a causa de un desgarro.
El lateral izquierdo Cristian Ansaldi es otro de los lesionados de la selección argentina y en las próximas horas quedará desafectado oficialmente de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas a causa de un desgarro.
El ex jugador de Newell’s, hoy en Zenit de Rusia, se lesionó el anterior fin de semana y no pudo pasar con éxito la revisión médica en Ezeiza, donde se entrena el plantel de la selección.
Ansaldi lamentó la chance de tener que dejar el equipo en la última oportunidad oficial de mostrarse —quedarán después al menos dos amistosos— antes de que se cierre la lista para el Mundial de Brasil 2014.
La gran cantidad de lesiones ya motivó que el entrenador Alejandro Sabella llamara a jugadores de refuerzo para conformar la nómina, los últimos, Facundo Roncaglia (Fiorentina de Italia), y las sorpresas locales Gabriel Mercado (River) y Leandro Somoza (Lanús).
En el entrenamiento de ayer, el defensor de Inter de Italia, Hugo Campagnaro, trabajó diferenciado a causa de un dolor en la planta del pie derecho, que lo dejaría al menos fuera del partido frente a Perú. Además, los futbolistas que arribaron ayer al país realizaron movimientos físicos livianos y elongaron. Ellos fueron: Lucas Biglia, José Sosa, Ezequiel Lavezzi, Ever Banega y Ezequiel Garay.
El resto hizo trabajos tácticos en espacios reducidos, a dos y tres toques, con la intención de resolver rápido ante la presión rival, en un ejercicio de toma de decisiones.
Los arqueros se dedicaron a realizar trabajos específicos del puesto en otra de las canchas del predio. Los jugadores quedaron licenciados luego y entrenarán hasta mañana en horario matutino, y luego quedarán concentrados para el encuentro ante los peruanos.
La idea de Sabella es volver en el partido ante Perú con la base defensiva que no pudo usar frente a Paraguay, en la fecha anterior, a causa de las suspensiones.
Así, la primera línea formaría con Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.
Icardi se mostró feliz por estar en el grupo
El rosarino Mauro Icardi manifestó que con “estar” ya cumplió su sueño y que ahora tratará de hacer “lo mejor posible” para jugar en alguno de los dos partidos de las eliminatorias. “Nunca dudé, siempre dije que quería jugar con Argentina. Mi sueño era estar acá y ya se cumplió”, dijo. El jugador fue citado por Alejandro Sabella luego de que se instaló la versión que si no jugaba con la albiceleste iba a ser llamado al seleccionado italiano. “Siempre dije que quería jugar con mi selección. Allá (en Italia) todos saben que soy argentino, lo único que tengo de italiano es mi pasaporte”, destacó.
Por Lucas Ameriso