Edición Impresa

Seis muertos al quemarse una casa en Comodoro

Entre las víctimas fatales hay cinco hermanos de entre 11 y 17 años. Fuertes vientos avivaron el fuego. Hay un sobreviviente que sufrió quemaduras y está hospitalizado.

Sábado 20 de Diciembre de 2014

Seis personas, entre ellas cinco menores de edad, todos integrantes de una misma familia, murieron ayer al incendiarse una vivienda de construcción precaria en Río Gallegos, suceso en el que también un joven sufrió quemaduras y permanece hospitalizado.

El incendio comenzó a las 4.40 en una vivienda de chapa con piso de madera ubicada en Jujuy al 400, en la capital santacruceña.

El subcomisario Juan Rojas informó a DyN que a raíz del siniestro murieron cinco menores de edad de entre 11 y 17 años, y un hombre de unos 50 años, todos integrantes de una familia de apellido Soto.

El jefe policial indicó también que un joven de 20 años sobrevivió tras lograr romper una ventana y escapar de las llamas de la casa donde vivía junto a su padre, de oficio pintor, y sus hermanos.

Asimismo, precisó que el joven sufrió quemaduras leves y cortes, por lo que permanece internado en observación en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Rojas aseguró que "por el material de construcción de la vivienda el fuego se propagó rápido por acción del viento durante la madrugada y pese al accionar de bomberos".

El juzgado de Instrucción Penal 2, a cargo de la jueza Valeria López Lestón, ordenó realizar las autopsias a los cuerpos y las pericias correspondientes en la vivienda.

"El cuerpo de bomberos está realizando la pericia en la vivienda para saber qué originó el siniestro e incluso saber cuáles fueron las causas de las muertes de estas personas", dijo el jefe policial.

Comodoro está bajo un clima tormentoso con lluvias y chaparrones aislados pero con vientos de unos 60 kilómetros por hora con ráfagas de 120 kilómetros por hora, que propiciaron que el letal incendio en la casa de chapa se propagase en forma explosiva. La región tiene una temperatura que oscila entre los 10 y los 18 grados.

En otro siniestro declarado anteayer a la madrugada en el barrio Mosconi de Comodoro, 16 personas tuvieron que abandonar una construcción comunitaria para salvar sus vidas.

El incendio en las casillas construidas para albergar a obreros de YPF y que ahora estaban usurpadas, se desató a las 7 presumiblemente a causa de conexiones clandestinas. En esos momentos, soplaban vientos de 100 kilómetros por hora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario