Edición Impresa

Sebastián Abreu con el corazón partido al medio: “Ojalá clasifiquen los dos"

El eterno goleador, que tiene pasado con ambas camisetas, analizó con Ovación el partido de esta noche. “Tanto Central como Nacional saldrán a ganar”, aseguró el Loco.

Jueves 14 de Abril de 2016

Sebastián Abreu es un trotamundos del fútbol. Brilló en la selección de Uruguay y defendió entre otras las camisetas de Rosario Central y Nacional, los rivales de hoy en la definición del grupo 2 de la Copa Libertadores. Actualmente el Loco (39 años) está jugando en el encumbrado Sol de América de Paraguay, donde se ilusiona con cortar la sequía de títulos de la entidad guaraní. En diálogo con Ovación, el ex delantero auriazul confió que esta noche mirará el partido “por televisión junto a algunos compañeros uruguayos. Cuando se sorteó el grupo pensé que lo mejor era que empaten los dos partidos y que además ambos equipos se clasifiquen a la siguiente ronda. Ojalá que sea así”. Una parte de la historia se cumplió y ahora falta que se concrete el otro capítulo.
  “Jugué con el Chacho en México, en San Luis Potosí”, recordó Abreu, antes de llenar de elogios al equipo que dirige Coudet. “Siempre sigo a Central por televisión y estoy muy atento a cómo le va en los partidos. Dejé muchos y lindos recuerdos, además de una gran cantidad de amigos en Rosario”, aseguró el Loco. “Lo veo muy bien al Canalla, es un equipo dinámico, que presiona en todos los sectores, ataca por los laterales, tiene una gran propuesta ofensiva y lo más importante es que busca ser protagonista en todas las canchas”, añadió.
  A la hora de analizar la postura que adoptarán esta noche ambos equipos en el Parque Central, describió: “Por lo que constituyen los dos equipos, tanto Central como Nacional saldrán a ganar de entrada y buscarán atacar. Claro que si después van 75 minutos del segundo tiempo y el partido está empatado puede ser que no arriesguen tanto por una cuestión lógica. En el fútbol cuando no se puede ganar lo mejor es empatar”.
  —¿Te gustaría volver a jugar en Central?
  —Una vez más seguro que me voy a poner la camiseta de Central, al menos para una despedida en el Gigante de Arroyito. En Sol de América tengo contrato hasta diciembre y soy muy respetuoso. Siempre me gustaron los desafíos importantes y los asumí a lo largo de mi carrera. Estoy en un club que hace mucho tiempo que quiere ser campeón y estamos arriba en la tabla, sin ser uno de los equipos grandes de Paraguay.
  —¿Extrañás Rosario?
  —Claro que se extraña a Rosario, la ciudad, el predio de Arroyo Seco, los entrenamientos, los compañeros, el vestuario, la gente y el hecho de salir a la cancha por el túnel en el Gigante, que era algo maravilloso.
  —¿Cómo lo ves a Central?
  —Creo que Central hoy está bien. Esta dirigencia reafirmó lo hecho por la directiva anterior. Se armó un gran equipo con Coudet, que consolidó el gran trabajo que había hecho Miguel (Russo), como por ejemplo con los juveniles. Miguel tuvo que hacer el trabajo sucio que fue salir de la B Nacional y hoy el club está muy bien. Recuerdo que en mi paso por Central (2013-2014) estaban dando sus primeros pasos Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Víctor Salazar y Walter Montoya, entre otros. Jóvenes que no había que quemar y que necesitaban la contención de los más grandes y el entrenador.
  —El hincha canalla exige ser campeón y esta es una gran presión para los jugadores.
  —Es cierto que la gente quiere un título, pero se nos negó en la final de la Copa Argentina por penales ante Huracán (2014), después nos despojaron en la final de la misma Copa ante Boca (2015) y tampoco se pudo lograr el año pasado el título en el torneo argentino haciendo una gran campaña. Pero acá lo más importante de todo es el protagonismo y Central se está consolidado en este sentido.

Munúa: “Queremos ser primeros”

Gustavo Munúa, entrenador de Nacional, tiene apenas 38 años y como jugador se desempeñó en el Bolso, Deportivo La Coruña, Málaga, Levante y Fiorentina. Integró el plantel charrúa que disputó el Mundial de Corea-Japón 2002. Y justamente el rol de técnico lo inició el año pasado en Nacional, lo que lo hace un exponente de la nueva camada de entrenadores.
  El DT no anduvo con vueltas y expresó en la previa del duelo de hoy que se están “jugando el primer lugar y es algo importante. Queremos ser primeros porque fue el objetivo que nos trazamos en el inicio. Es el último pasito que nos falta y ojalá lo podamos lograr”.
  Munúa además indicó que “en el fútbol no hay nada seguro hasta que no lo conseguís. Lo único que te deja el primer lugar en la zona es al menos no perder. Este es un grupo muy competitivo y sería muy lindo terminar arriba. Después te asegurás jugar el segundo partido en casa, pero repito que nada es seguro hasta que lo conseguís”.
  Fue claro y concreto en la previa. La idea de Nacional es asegurar el primer puesto y para ello deberá al menos empatar. Munúa y Coudet (en la ida en Arroyito empataron 1 a 1) estarán de nuevo frente a frente. Dos técnicos de la nueva camada de entrenadores, que comparten el espíritu ganador por sobre todas las cosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario