Edición Impresa

Scocco se lo puede perder y no es la única incógnita que tiene Gallego

Nacho tiene un edema en el aductor, ayer no participó de la práctica de fútbol y está en duda para el cotejo del lunes ante Unión.

Sábado 04 de Abril de 2015

El delantero rojinegro Ignacio Scocco está en duda para el compromiso del lunes por la noche ante Unión. Nacho no pudo participar ayer en la práctica de fútbol porque no se recuperó del “pequeño edema en el aductor”, que el cuerpo médico le constató el miércoles a través de un estudio de imágenes. En consecuencia la presencia del goleador leproso abre un gran signo de interrogación. Todavía no está descartado y Américo Gallego podría esperarlo hasta último momento, aunque su participación en el cotejo del lunes es más que compleja a esta altura de la semana.
  Scocco sintió la molestia en el aductor en el final del partido del domingo pasado ante Belgrano y el miércoles fue sometido a estudios de imágenes que constataron la presencia del edema. Por eso el jueves y el viernes prácticamente no salió de la sala de kinesiología en busca de recuperar la zona afectada para acelerar los tiempos de rehabilitación. Esto le impidió hacer fútbol ayer por la mañana en Bella Vista y, salvo que en los días que vienen tenga un pronta evolución, su presencia ante el conjunto tatengue es más que dificultosa. Incluso porque el aductor es un músculo determinante para arrancar y frenar en los desplazamientos laterales, algo que los delanteros realizan de manera permanente. Y si la zona no está debidamente curada una recaída puede alargar mucho los tiempos de la vuelta. Igualmente, la decisión final la tomarán entre el cuerpo técnico, médico y el propio jugador.
  Scocco está tratando de recuperar su mejor versión y en lo personal evidencia una franca levantada (anotó goles ante Sarmiento de Junín y Quilmes). Claro que esta molestia ante Belgrano le impidió entrenar con normalidad en la semana y esto podría marginarlo de un partido vital como el del lunes, donde Newell’s no podrá dar ninguna ventaja física porque deberá salir a quemar las naves desde el primer minuto para archivar cuanto antes el duro traspié ante Belgrano en Córdoba.
  Hoy puede ser un día clave en cuanto a la rehabilitación de Nacho. Porque si no puede realizar ningún movimiento de campo es muy difícil que pueda ser tenido en cuenta ante el tatengue. Pero si esboza síntomas de recuperación el Tolo podría esperarlo hasta último momento hasta tomar la decisión final respecto al nueve. En caso de no jugar Scocco tiene todos los boletos para suplantarlo el juvenil Ezequiel Ponce (ver página 7).
  Sin dudas que para el Tolo tener en duda a jugador de la categoría de Scocco es una complicación, pero también el DT sabe mejor que nadie que arriesgarlo más de la cuenta podría ocasionarle un daño aún peor, ya que podría alejarlo de las canchas por varias fechas.

Optimismo por Maxi y Cáceres, y esperan a Ustari

La duda por la presencia de Ignacio Scocco no es la única que tiene el DT leproso Américo Gallego. Porque además ayer entrenó en forma diferenciada el arquero Oscar Ustari y lo propio hicieron Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres, ambos tras participar con las selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente, en la denominada fecha Fifa.
  Ustari terminó maltrecho el cotejo ante Belgrano y se le detectó un “pequeño edema isquiosural”. Esto le impidió entrenar con normalidad en la semana. “Hay un cincuenta por ciento de chances de que juegue”, le confió ayer una fuente leprosa a Ovación. Esto evidentemente pone en duda su presencia a 72 horas del partido.
  Los otros dos jugadores que tuvieron una semana particular por haber participado con sus selecciones en la fecha Fifa fueron Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres. La Fiera tuvo una molestia en el aductor y no jugó en los amistosos de la selección del Tata Martino. Ayer trotó sin inconvenientes junto al lateral paraguayo, que si tuvo minutos en cancha en la gira del equipo de Ramón Díaz. Salvo algún imponderable hay optimismo en que ambos estén presentes el lunes por la noche ante el tatengue.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario