Edición Impresa

Russo destacó la fórmula que debe respetar Central para traer un resultado positivo

Será una excursión llena de obstáculos, porque Boca viene entonado tras su importante victoria en el superclásico y por algunos nombres propios que suman lógicas complicaciones.

Sábado 12 de Octubre de 2013

Miguel Russo sabe que la empresa que su equipo debe emprender mañana en La Bombonera no será sencilla. Será una excursión llena de obstáculos, porque Boca viene entonado anímicamente tras su importante victoria en el superclásico y por algunos nombres propios que suman lógicas complicaciones. “Si estamos bien parados y ordenados, se puede”, advirtió con mesura y confianza el entrenador canalla, ayer en rueda de prensa en el country de Arroyo Seco.

   El entrenador se animó a hablar de la prisa que muchas veces condiciona la eficacia y el funcionamiento auriazul. “Veníamos dando buenos indicios pero creo que todavía estamos un poco acelerados. Pero a los equipos que están acelarados es más fácil bajarlos. Es mucho peor cuando tenés pasividad. Ahí es más difícil trabajar”, apuntó Russo.

   —¿Cómo se busca la pausa?

   —Hacen falta tiempo, calma y resultados. Por eso me interesan estos partidos. Tenemos que jugar los 90 minutos.

   —¿Qué tipo de rival es Boca en esta ocasión?

   —Hablar de Boca a esta altura está de más, viene de ganar el superclásico. Tenemos que estar preparados. Debemos seguir con la idea que tenemos, buscarla, desarrollarla y saber que el partido dura 90 minutos.

   —¿Influirán las bajas que tendrá Boca?

   —No. Siempre es Boca.

   —¿Cómo controlarán la influencia de Riquelme?

   —Tenemos que estar cerca de Riquelme, pero siempre tenemos que primero buscar hacer lo nuestro.

   —¿Habrá una marca particular?

   —Hay que ver donde cae el juego. No pensamos en hacerle una marca personal, pero sí tenemos que cuidarnos.

   —¿Qué partido debe hacer Central?

   —Nos conviene buscar. Tenemos una forma, una idea, que debe ser igual de local o de visitante. Respetando al rival y el lugar, que son muy importantes.

   —¿Vas a mantener los tres de punta en La Bombonera?

   —Hay alternativas, Pachi (Carrizo) se puede tirar atrás, de acuerdo a las circunstancias del partido. Tenemos a Becker disponible, pensamos mucho en nosotros porque esto después sigue.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS