Edición Impresa

Ronan Farrow atacó a su padre Woody Allen

El joven escribió en Twitter "Me perdí el tributo a Woody Allen, pusieron la parte donde una mujer confirma que abusó de ella".

Martes 14 de Enero de 2014

Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, que actualmente tiene 26 años, sorprendió en Twitter con un mensaje contra el cineasta, durante el homenaje que se le brindó en la entrega de los premios Globos de Oro.

"Me perdí el tributo a Woody Allen, pusieron antes o después de «Annie Hall» la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años", escribió sin temor al exceso el hijo de Allen, nacido el 19 de diciembre de 1987.

El actor, director y escritor, autor de "Manhattan" fue galardonado en la noche del domingo con el premio honorífico Cecil B. DeMille por su obra en cine, aunque, siguiendo fiel a su costumbre, no acudió a la ceremonia.

La encargada de recogerlo fue la actriz Diane Keaton, ex musa y pareja del cineasta de 73 años, quien le dedicó un emotivo tributo, ausencia que no impidió, sin embargo, el breve pero áspero tuit de Ronan, acerca del caso de su hermanastra Dylan.

En 1992 Dylan acusó a su padrastro de abusos sexuales, que derivó en una batalla legal después de que el cineasta dejó a la actriz para irse a vivir con la hija adoptiva de ésta, Soon Yi Previn, su pareja desde entonces.

Dylan reiteró las acusaciones contra su padrastro en una reciente edición de la revista Vanity Fair, mientras que Mia aludió recientemente a la posibilidad de que Ronan no sea en realidad hijo biológico de Woody Allen sino de Frank Sinatra.

La actriz también reaccionó a través de Twitter al homenaje en la entrega del lauro especial, pero prefirió ser más sutil: "Hora de tomar el helado y cambiar de canal", escribió, justo cuando Diane Keaton comenzaba a recordarlo.

A los 11 años Ronan ya había sido admitido en el Bard College de Massachussets, un centro para mentes brillantes, licenciado cinco años más tarde tras presentar tesis sobre ciencias políticas y filosofía.

Si bien ingresó en la Universidad de Yale en la carrera de derecho, prefirió esperar un año para incorporarse, aceptando el cargo de asesor del embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Richard Holbrooke. A los 23 años, Ronan se convirtió en asesor de asuntos globales para la juventud bajo el mandato de la secretaria de Estado Hillary Clinton, y desde entonces sigue vinculado al mundo de las relaciones internacionales de su país.

Testimonio. Dylan Farrow se refirió a la cuestión en noviembre pasado en un reportaje de la revista Vanity Fair. Ella dijo que en 1992, cuando tenía 7 años, le dijo a su madre que Allen la había tocado de manera inapropiada.

Dijo que su madre filmó sus relatos sobre los "encuentros espeluznantes" y sus acusaciones, que más tarde presentó como prueba en un juicio para preservarla de tener que testificar en la corte.

Dylan le había dicho a su madre que Allen le tocó "las partes privadas". "Hay muchas cosas que no recuerdo, pero lo que pasó en el ático que recuerdo. Recuerdo lo que llevaba puesto y lo que yo no llevaba", dijo la joven en el reportaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS