Edición Impresa

"Romero, Orion y Andújar" son los arqueros de Argentina para el Mundial 2014

Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado argentino, confirmó que Sergio Romero, Agustín Orion y Mariano Andújar son sus “arqueros” del Mundial de Brasil 2014.

Domingo 01 de Diciembre de 2013

Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado argentino, confirmó que Sergio Romero, Agustín Orion y Mariano Andújar son sus “arqueros” del Mundial de Brasil 2014.

“Hay momentos límite en los que me tengo que definir y me juego por Romero, Orion y Andújar. Son mis arqueros”, señaló Sabella cuando fue consultado por Marcelo Barovero, de River.

“Sin dejar de valorar la notable capacidad de Barovero, a quien tuve una vez con la selección local, o de Willy Caballero, que es otro gran arquero que brilla en Málaga, uno tiene que elegir y me quedo con mis tres arqueros de siempre”, añadió.

En ese sentido, Sabella explicó que está “muy confiado” en Romero, Andujar y Orion, los tres arqueros que utilizó en la reciente gira por Estados Unidos, que incluyó un empate 0-0 con Ecuador y un triunfo 2-0 sobre Bosnia: “Es muy importante la confianza del técnico con el futbolista y yo le doy confianza a los que están conmigo siempre”, enfatizó el DT, para quien Romero es el titular. No obstante, sobre su esquema de juego, Sabella, quien prefiere utilizar con el seleccionado un 4-3-3, aunque en los recientes amistosos probó también con 4-4-2 y 5-3-2, explicó que está “abierto a todas las posibilidades”. “Si amerita usaré el 4-3-3 que a mí me gusta, puede ser 4-4-2. No descarto nada. Llegado el momento puedo cambiar e incluir otro volante más en la mitad de la cancha”, explicó.

Sabella también se refirió a la recuperación de Lionel Messi. “Llegó y estará con un kinesiólogo de la selección. La semana próxima vendrá alguien de Barcelona y lo irán monitoreando. Todos lo queremos tener bien a Leo y que se recupere bien de su lesión”.

“Messi se va a recuperar y va a estar en condiciones en el Mundial. Ojalá no pase nada de acá a junio. De esta lesión, va a llegar bien. Mañana se puede lesionar él u otro jugador. El fútbol es así: un día te lesionás en el momento menos pensado. Espero que no pase nada hasta el Mundial”, deseó Sabella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS