Edición Impresa

River venció y continúa tercero

El millonario doblegó al equipo de Martín Palermo en Mendoza y quedó a dos unidades del puntero, Newell’s.

Lunes 22 de Abril de 2013

River venció anoche a Godoy Cruz por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, y sigue peleando la punta del certamen. Los goles del millonario fueron convertidos por Lanzini, de penal, y Balanta, mientras que el rosarino Facundo Castillón había establecido la igualdad transitoria.

River terminó con diez hombres por la expulsión de Luna, a un minuto del final. Con este resultado el millonario suma 20 puntos, quedó a dos del líder Ñuls, y a uno de Lanús, que hoy jugará con Unión.

En el primer tiempo fue River el que empezó queriendo manejar el trámite, con Lanzini como enlace y una movilidad interesante.

El equipo tombino apostó a ajustar las marcas en la zona media y a lo que podía surgir de la cerebral conducción de David Ramírez, que encontró al juvenil Castillón en su mejor interlocutor.

A punto estuvo River de encontrar el gol con un remate de Lanzini, pero el local tampoco se quedó quieto y casi Castillón abre la cuenta.

La polémica se instaló en el estadio cuando una falta de Nicolás Sánchez sobre Luna, visiblemente fuera del área, fue sancionada como penal por Pitana.

La sanción fue convertida en gol por Lanzini con un remate bajo a la derecha de Ibáñez y así River pasó a ganar el partido. Sin embargo, las injusticias tienen poca vida, porque dos minutos más tarde Castillón estableció la igualdad.

El partido entregaba interesantes propuestas para el complemento y eso se vio reflejado en la velocidad, y peligrosidad, de Iturbe, un problema de difícil solución para la defensa local.

Un error en una salida de Ibáñez le permitió a Balanta llevarse por delante el balón y convertir el segundo gol millonario.

Godoy Cruz, casi de manera desesperada, cargó de centros el área visitante, pero no logró el empate heroico. River se fue millonario de Mendoza y sigue dando pelea en los primeros puestos.

Ramón: “Tenemos equipo como para pelear arriba”

“El equipo demostró carácter ante la dificultad. Fue un gran encuentro, todo mérito de los jugadores. Tenemos equipo para pelear arriba y los muchachos están mentalizados”, declaró Ramón Díaz, DT de River, ni bien concluyó el partido en Mendoza y con una sonrisa plena porque sigue mezclado entre los protagonistas del campeonato.

“Fue difícil. Ellos tienen buenos futbolistas y Palermo lo está trabajando bien”, opinó.

Ramón ahora se puso a pensar en el choque del miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina y el de Quilmes por el torneo, aunque ya se comenzó a palpitar el clásico con Boca. “Hay que ir de a poco”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario