Edición Impresa

Restablecieron en la Patagonia el tránsito por la ruta 3

El tránsito en la ruta nacional 3 en el límite entre las provincias del Chubut y Río Negro quedó restablecido ayer.

Sábado 12 de Abril de 2014

El tránsito en la ruta nacional 3 en el límite entre las provincias del Chubut y Río Negro quedó restablecido ayer tras los trabajos concretados por Vialidad Nacional que permitieron rellenar las cabeceras del puente sobre Arroyo Verde, arrasado por el agua tras el temporal que afectó toda esa zona.

Marcelo Yapura, vocero del organismo en la provincia, dijo que "ya quedó habilitado el tránsito, con precaución y por una sola mano, en el puente que fue dañado en Arroyo Verde" sobre la ruta nacional 3.

Ese puente, que marca el límite entre las dos provincias, se derrumbó en las dos cabeceras el miércoles por la madrugada, tras las intensas lluvias que hicieron crecer ese cauce habitualmente seco, transformándolo en un río que perforó los extremos de la explanada.

Desde ese día hasta ayer a la tarde se había interrumpido el tránsito, por lo que esa zona había quedado aislada del resto del país y solo se podía pasar desde y hacia la Patagonia Sur a través de la zona cordillerana por la ruta 40.

La emergencia amenazaba causar inconvenientes serios a los pobladores ya que la ruta 3 es conocida como "el cordón umbilical de la Patagonia".

Gendarmería, con apoyo de la administración de seguridad vial de Chubut y Río Negro, organizó la caravana de vehículos que aguardaban desde hace dos días en las poblaciones más cercanas, Sierra Grande en Río Negro y Puerto Madryn en Chubut.

Yapura explicó que "el tránsito se hará en principio por una sola mano hasta que se descongestione y luego se le colocará la respectiva carpeta asfáltica hasta normalizarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario