El secretario general de la Asociación de Moteros de Rosario, Jorge Gallego, respaldó ayer la iniciativa que está en debate en el Concejo y que impulsa un servicio de motos taxi para el transporte público de la ciudad.

El secretario general de la Asociación de Moteros de Rosario, Jorge Gallego, respaldó ayer la iniciativa que está en debate en el Concejo y que impulsa un servicio de motos taxi para el transporte público de la ciudad.
"Estamos totalmente a favor de las motos taxi. Es una iniciativa que veníamos barajando hace mucho tiempo con algunos legisladores. Vemos con beneplácito que el concejal Carlos Comi haya salido con un tema que crea una importante fuente de trabajo para nuestro sector", afirmó Gallego.
Luego indicó que la presencia de las motos taxi no representa una competencia desleal contra los coches de alquiler convencionales.
"Las ordenanzas que regulará el servicio establece que el trabajo de las motos taxi será a través del teléfono o internet. No se podrá parar en la vía pública. Estas nuevas iniciativas siempre generan temor en algunos sectores, porque piensan que atentan contra sus intereses", manifestó Gallego, en declaraciones a La Ocho.
En ese sentido, el referente de los moteros enfatizó: "No es algo traído de los pelos sino algo que viene de muchos años. Perú tiene ese servicio desde 1980, Gran Bretaña hace 20 años que lo usa, España hace diez y Colombia hace siete u ocho. En Buenos Aires, personajes de la farándula lo tienen como un sistema importante de traslado, aunque en forma informal. Creemos que en Rosario tiene que un nivel de legalidad para constituirse como una verdadera fuente de trabajo y, a su vez, para tener óptimos sistemas de seguridad".
"Creemos que no cualquiera puede conducir ese servicio, y hay motos especialmente diseñadas con ese fin. Sería cuestión de debatir el tema y queremos aportar en materia de seguridad", agregó.
Y, sobre las quejas de los taxistas, concluyó: "La competencia son los 4 mil remises truchos que circulan por Rosario".

Por Lucas Ameriso