Edición Impresa

Reprograman turnos para el carné de conducir tras un paro

Reclamos por demoras en la entrega de uniformes y atrasos en recategorizaciones desataron ayer una medida de fuerza en la Dirección Municipal de Tránsito que vació de inspectores las...

Jueves 03 de Octubre de 2013

Reclamos por demoras en la entrega de uniformes y atrasos en recategorizaciones desataron ayer una medida de fuerza en la Dirección Municipal de Tránsito que vació de inspectores las calles y suspendió la atención para obtener el carné de conducir y los cursos teóricos de manejo. La protesta terminará hoy, a las 7. Los turnos para rendir el carné se reprogramarán durante esta jornada.

La ausencia de agentes en las calles se sintió en el centro de la ciudad, sobre todo durante la mañana, cuando la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protagonizó un reclamo frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Sarmiento y San Lorenzo (ver aparte), lo que complicó notablemente la circulación en esa zona, obligando al desvío de las numerosas líneas de colectivos que habitualmente circulan por esas arterias.

También obligó a suspender unos cien turnos para rendir el carné de conducir que se reprogramarán a partir de las 7 de hoy, cuando concluya la medida de fuerza. Quienes ayer se acercaban a las oficinas de Moreno y 27 de Febrero se topaban con las puertas cerradas y un cartel que advertía "por asamblea no hay atención al público".

En cambio sí se concretaron gestiones relacionadas con el retiro de vehículos del corralón y la renovación de carnés de conducir en los centros de distrito.

Temprano. La protesta comenzó a las 7. Con el ingreso de los inspectores del primer turno comenzó la asamblea del personal que se prolongó durante toda la jornada. En el estacionamiento del edificio quedaron guardadas las camionetas y las motos usadas a diario para controlar las calles.

Uno de los delegados de la repartición, Jorge González, fue el encargado de explicar los motivos de la medida que logró un acatamiento total. "Recién en octubre empezaron a entregar los uniformes de invierno. Y en 20 días abrirán la licitación para la ropa de verano, con lo cual recién la tendremos a fin de enero o principios de febrero", indicó.

No obstante, el punto más álgido, está relacionado con los plazos de recategorización de unos 40 inspectores que están en condiciones de ascender de la categoría 16 a la 18, lo que mejora sus salarios entre un 10 y un 15 por ciento.

Según explicó González, el beneficio fue acordado durante las últimas paritarias municipales cuando se estableció un cronograma para las distintas áreas de la administración. "A los agentes de Tránsito les tocaba, en principio, el 1º de junio. Después nos pasaron al 1º de julio y así seguimos hasta ahora", advirtió.

El titular de la repartición, Henry Fabbro, señaló que la medida fue "repentina" y que se mantiene abierta una mesa de diálogo para atender las demandas de los agentes. "El decreto de recategorización ya está a la firma de las autoridades, es apenas un aspecto técnico y no va a pasar mucho tiempo para que pueda solucionarse", prometió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS