Edición Impresa

Recapturaron a un recluso que se fue de Piñero

Un interno de la cárcel de Piñero, que se había evadido hace dos años, fue recapturado ayer por la policía cuando intentó eludir un control de rutina en la zona oeste de la ciudad.

Jueves 02 de Abril de 2009

Un interno de la cárcel de Piñero, que se había evadido hace dos años, fue recapturado ayer por la policía cuando intentó eludir un control de rutina en la zona oeste de la ciudad.

El recluso se desplazaba en una moto en compañía de un adolescente, y al advertir que una patrulla se acercaba hacia ellos para identificarlos, quiso escapar a toda velocidad. Pero una maniobra brusca hizo que ambos cayeran al piso.

El episodio se originó en la zona de 3 de Febrero y Valparaíso cuando personal del Comando Radioeléctrico intentó identificar a dos hombres que viajaban en una moto. Según fuentes de la Unidad Regional II, esas personas al advertir la presencia de la policía fugaron rápidamente. En su huida, los motociclistas chocaron contra el cantero central de avenida Pellegrini y cayeron al suelo.

Sin embargo, continuaron corriendo. A todo esto, el hecho ya había sido notificado a otras secciones de calle de la policía local. Así fue como un móvil de la Patrulla Urbana acudió al sector y dio con los sospechosos en Cochabamba y Valparaíso. En el camino, arrojaron una pistola 9 milímetros con cargador y sin la correspondiente numeración.

Uno de los detenidos fue identificado como Angel Rojas, de 32 años, evadido del penal de Piñero en marzo de 2007. Las fuentes indicaron que gozaba de un régimen de salidas transitorias y que el 14 de marzo de ese año se fue y no regresó más. Su acompañante es un menor de 16 años, quien no posee antecedentes. Según las fuentes, la moto no registraba pedido de captura. "No está acreditado que hayan cometido un delito, pero la sospecha es que podrían haber estado a punto de cometer uno. No sólo escaparon del control policial sino que en la huida se desprendieron del fierro", opinó un vocero policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario