Edición Impresa

Raptan al socio de Flavio Mendoza y lo liberan a cambio de $ 50.000

Ariel Diwan, productor de Stravaganza y esposo de una de las bailarinas, estuvo cautivo de una banda durante dos horas.

Jueves 10 de Abril de 2014

El productor teatral Ariel Diwan, socio del bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza, junto con sus dos hijos, fue asaltado y secuestrado en la localidad bonaerense de Castelar por un grupo de delincuentes, que lo liberaron tras percibir un rescate en dinero en efectivo de 50.000 pesos.

El secuestro se produjo el martes a la noche, cerca de las 22, cuando el productor, que es esposo de la bailarina Gisela Bernal, circulaba en su automóvil Mercedes Benz con los hijos menores de edad que tuvo en un anterior matrimonio.

Los delincuentes interceptaron al productor cerca del domicilio de su ex esposa, en la zona de Castelar Norte, cuando aminoró la marcha para traspasar una loma de burro.

"Fueron dos horas bravas. Eran cinco, por lo menos, armados. No me soltaban más", declaró ayer Diwan en el programa "Desayuno americano", por el canal América.

Apenas lo interceptaron, lo obligaron a bajarse del Mercedes Benz para ascender a otro vehículo a cargo de la banda.

"Por suerte les pedí que suelten a los chicos y los dejen con mi ex mujer para ir a buscar la plata que pedían", agregó el productor de "Stravaganza", el espectáculo montado por Flavio Mendoza.

Diwan tuvo que comunicarse con amigos mientras estaba cautivo para juntar el dinero. Fue liberado en horas de la madrugada, ileso, una vez que un allegado, Sebastián Fucci, entregó los 50.000 pesos de rescate.

Fucci es esposo de Romina Fucci, quien en los títulos de "Stravaganza" aparece junto a Diwan a cargo de la dirección artística.

Lo que no se pudo saber es si desde un principio los captores solicitaron 50.000 pesos o si comenzaron por una exigencia mayor y luego los aceptaron.

Diwan y Flavio Mendoza son socios en la producción de "Stravaganza", uno de los espectáculos teatrales más exitoso de las últimas temporadas. Ayer la bailarina de Stravaganza y actual pareja de Diwan, Gisela bernal, escribió en Twitter: "Pido encarecidamente a los medios q no muestren la casa donde viven los hijos de Ariel en tv ni tampoco fotos de mi flia, colaboren! Gracias".

A partir de hoy "Stravaganza" se presenta en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires (calle Corrientes 1155) mientras que en el mes de julio de acuerdo al calendario artístico que se maneja, vendrá a Rosario al salón Metropolitano.

"Tengo ganas de irme a la concha de la lora", expresó indignado Diwan en "Desayuno americano", el ciclo de Pamela David.

En el diálogo, opinó que para él los delincuentes desconocían de quién se trataba. Sin embargo más tarde Flavio Mendoza blanqueó su sospecha de que el episodio pudo no haber sido al voleo. "Están poniendo lo ojos en muchas personas", dijo Mendoza (ver aparte).

Diwan dijo: "Recién me llamó el intendente (Lucas Ghi). ¿Para qué me llaman? ¿Por qué no hacen algo?

El productor teatral, en medio de la inseguridad y violencia que impera en zonas de la provincia de Buenos Aires, se quejó porque las autoridades responsables "no hacen nada".

"Me secuestraron a la vuelta de la comisaría de Castelar", precisó.

"Pasa como (en la época de) Martín Sabbatella (el anterior intendente y hoy funcionario nacional), que venía a mi casa cuando tuve un problema hace unos años", contó.

"Es una vergüenza. Es mejor que no me llamen. Me cagué todo, qué querés que te diga. Hay dos opciones: o me voy del país o te bancás la que pasa", siguió.

"Hace 30 días me vaciaron la oficina. Cuando me llama el intendente de Morón me hace cagar de risa. No pasa nada. Es una joda esto", consideró, en su tren de protesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS