Edición Impresa

Piden detener al jugador acusado de abuso sexual

Un fiscal de Avellaneda solicitó la medida por el riesgo de que se fugue el jugador de Independiente denunciado por violación.

Martes 15 de Abril de 2014

Un fiscal del partido bonaerense de Avellaneda pidió ayer la detención del futbolista de Independiente Alexis Zárate, a quien una joven denunció por haber abusado sexualmente de ella, el mes pasado en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes con acceso al expediente.

La solicitud del fiscal Guillermo Castro coincidió con la presentada ayer a la mañana por Omar Daer, abogado de la denunciante, quien basó su pedido en que para él existen suficientes elementos en contra del jugador y riesgo de fuga.

El letrado explicó a Télam que el pedido de detención de la fiscalía será resuelto por el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio en un plazo máximo de cinco días.

En el escrito, Daer sostiene que "se encuentran reunidos prima facie los elementos e indicios suficientes que acreditan que el señor Alexis Zárate participó activamente en la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal".

"Debemos manifestar que el delito endilgado reviste una pena que conlleva la detención del sospechado y lo torna inexcarcelable", señala la presentación, donde el letrado luego agrega que "más allá del quántum de la eventual pena a imponerse, existe también peligro de fuga o peligro de entorpecimiento de la actividad probatoria".

"La consecuencia de estos riesgos es lo que en doctrina se denomina peligro procesal, que es evidente en este caso", afirma el abogado particular de la parte damnificada. En el petitorio, Daer primero le solicita al fiscal que "se proceda a la formal imputación del señor Alexis Zárate, de los demás datos obrantes en autos, respecto del delito de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, tercer párrafo del Código Penal)", que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión. Y en el segundo punto, solicita que "el señor juez de Garantías interviniente dicte la orden de captura y detención" para el imputado.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de la localidad bonaerense de Quilmes, donde se encontró con su pareja, el futbolista de Independiente Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Nicolás Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven en la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Alexis Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Matín Benítez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario