Edición Impresa

Once muertos al chocar una combi con docentes en Santiago del Estero

Los fallecidos viajaban en el transporte de pasajeros, que trató de pasar a un colectivo en un tramo de doble línea amarilla. Seis víctimas fatales eran maestros rurales que iban a dar clase. 

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Once personas, entre ellas seis docentes rurales, murieron y cinco resultaron heridas ayer a la mañana como consecuencia del choque frontal entre una combi y un camión sobre la ruta nacional 9, a la altura de las localidad santiagueña de Simbol.

El accidente se produjo cerca de las 7.40 a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad capital de Santiago del Estero e involucró a una combi con pasajeros de la empresa San Esteban y a un camión cisterna de la petrolera estatal YPF.

En un primer momento, trascendió que ambos vehículos se desplazaban en la misma dirección cuando chocaron entre sí, pero luego, tras algunos testimonios y pericias, se determinó que se trató de una colisión frontal.

En la combi, que quedó totalmente destrozada, viajaban 15 pasajeros, entre ellos varios docentes rurales que se dirigían desde Loreto a Santiago del Estero capital.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Hugo César Anchaval, de 26 años y conductor de la combi, y los docentes Pedro Corvalán (secretario legislativo del Concejo Deliberante y coordinador pedagógico de la escuela secundaria de San Gregorio), María Azucena González, Stella Maris Ibáñez, Claudia Teresita Díaz, Nancy Noemí Alvarez y Gisela Gómez Leiva.

También fallecieron Ariel Darío Silva; la bioquímica María José Toloza; la comerciante Alejandra Leticia Leguizamón y Pedro Roldán, según publicó el diario El Liberal.

Ibáñez había sido electa como concejal en las elecciones comunales del pasado domingo por el Encuentro Cívico (Frente Cívico), que triunfó a nivel provincial.

En cuanto a los heridos, todos fueron trasladados al Hospital Regional, con lesiones de distinta consideración.

Las personas heridas fueron identificadas como Aldo Bravo, Juan Manuel Artaza, Florencia Piantini, Florencia Olmos, Johana Villarruel y Gisela Marilyn Gómez Leiva, aunque esta última luego falleció.

Al lugar donde ocurrió el accidente acudieron policías y bomberos de varias dotaciones, que trabajaron en rescatar a las víctimas y aventar el peligro que representaba el tanque del camión cisterna.

El jefe de Bomberos de Loreto, Domingo Di Natale, reveló: "Según lo que se maneja, de acuerdo a las pericias, la combi aparentemente quiso pasar a un colectivo y no se dio cuenta de que de frente venía el camión, produciéndose el impacto".

"Volví a nacer". El paciente Aldo Bravo, quien sufrió doble fractura de pierna izquierda y traumatismos varios, contó ayer a la tarde que él iba en la tercera fila de la combi cuando el chofer de este transporte se "distrajo" y no vio salir el colectivo que iba por el camino vecinal. "Volví a nacer (...) me salvé por obra de Dios", expresó el docente. Por su parte, el chofer del camión, identificado como César Mariano Alvarez, oriundo de la localidad cordobesa de Monte Cristo, resultó ileso y quedó demorado en el marco de una causa caratulada "homicidio culposo en accidente de tránsito". A raíz del accidente, el segundo con mayor cantidad de víctimas mortales en la historia de Santiago del Estero, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora declaró "duelo provincial" por dos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario