Edición Impresa

Once ilusiones tras la corona de Duendes en el Regional del Litoral

La primera fecha regala partidos para distintos gustos. Duendes, el multicampeón defensor del título, recibirá en su cancha del barrio Las Delicias la visita de Paraná Rowing.

Sábado 06 de Abril de 2013

Esta tarde el rugby vernáculo vuelve a escena cuando se ponga en marcha la XIV edición del Torneo Regional del Litoral, con la disputa de ocho de los nueve partidos que estaban previstos para la primera jornada. Logaritmo y Santa Fe Rugby fue postergado ya que los matemáticos aún se encuentran de gira por Sudáfrica.

   La primera fecha regala partidos para distintos gustos. Duendes, el multicampeón defensor del título, recibirá en su cancha del barrio Las Delicias la visita de Paraná Rowing. El cotejo válido por la Zona 1, como toda la fecha, se disputará a las 16, y será dirigido por Mauro Rivera. El antecedente más cercano entre ambos se remonta al 2008, oportunidad en la que el verdinegro se impuso con un contundente 52-14.

   Muy cerca de allí, Universitario será local de Provincial, en un duelo de fundadores de la URR. Exequiel Adrover será el árbitro del cotejo, que tiene como antecedente la ajustada victoria del conjunto académico por 22-17 en la segunda fecha del Litoral 2011.

   Completando el grupo 1, Gimnasia visitará a Estudiantes con el arbitraje de Martín Rodríguez, reeditando uno de los choques más parejos de los últimos años. De hecho, la última vez que ambos se vieron las caras, en 2012, el triunfo fue para el conjunto paranaense que se impuso en la Bombonera por 24-19.

   En la Zona 2, Jockey Club recibirá en las Cuatro Hectáreas a Crar bajo la supervisión de Maximiliano Tempesta. Por la 5ª fecha de la Zona Campeonato del torneo 2010, el verdiblanco se impuso en el mismo escenario por 27-16. Completando la jornada inaugural, en la capital provincial se medirán Universitario y Crai bajo la supervisión de Juan Pablo Spirandelli.

   Por el torneo de Segunda División, Old Resian visitará a Los Pampas (César Roccatagliatta), La Salle a Regatas de San Nicolás (Víctor Rabuffetti) y Tilcara a Charoga (Emiliano Coll). Los Caranchos tiene fecha libre.

   El Litoral seguirá dividiéndose en tres etapas; la primera de clasificación, dos ruedas de todos contra todos en dos zonas de seis equipos, pasan a la fase campeonato los mejores cuatro de cada grupo, donde los ocho jugarán una rueda de todos contra todos y los 4 primeros se meterán en la definición del certamen, que constará de semifinal y final.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS