“Ojalá que el programa sea un clásico”, destacó el conductor Guillermo López

El ciclo de Telefe, que debuta hoy a las 22 por Canal 5, apunta a que la gente pueda participar desde su casa de un concurso de preguntas y respuestas con invitados famosos.
14 de marzo 2015 · 02:45hs

Los programas de entretenimiento son necesarios en la televisión argentina, y si llegan en un fin de semana, mucho mejor. “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?” llega para ocupar un espacio de esparcimiento familiar frente a la pantalla chica. El ciclo de Telefe, que debuta hoy a las 22 por Canal 5, apunta a que la gente que se queda en su casa los sábados por la noche pueda participar de un concurso de preguntas y respuestas con invitados famosos (ver aparte). Pero claro, todo dependerá del humor y el pulso del conductor: Guillermo “El Pelado” López. “Hay muchas opciones en que la gente está frente a la tele, y me parece que generar un espacio que sea divertido, la familia la pase bien y que se vayan a dormir con una sonrisa, para nosotros es muy valioso”, dijo el ex notero de “Caiga Quien Caiga” en diálogo con Escenario.

   Así lo presentó El Pelado, a puro entusiasmo por el debut: “Es un programa semanal que va a ir los sábados a la noche, en Telefe, en el prime time. Es un formato francés, que invita a ocho famosos a un concurso de preguntas y respuestas. Tiene seis rondas, a partir de la tercera ronda se van a ir eliminando, y van a ir a una gran final, en un mano a mano, y hay un ganador por noche, que se lleva simbólicamente un huevo de oro y un premio extra”.

Sabatino “Cacho” Palma es autor y protagonista de una obra que enlaza lo autobiográfico, lo político y lo teatral.

"22 de agosto" se presenta en abril en teatro El Rayo tras la gira por España

El film narra un hecho histórico ocurrido en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Anthony Hopkins se luce en su rol.

"Lazos de vida", la historia real del agente de bolsa que salvó a 669 niños de los nazis

   —¿Por qué surge el nombre?

   —Si bien es un poco anecdótico, también tiene que ver con el juego, porque la mayoría de las opciones es una de dos, múltiple choice, verdadero o falso, de alguna manera siempre es el huevo o la gallina, siempre tenés la opción de elegir. Entonces en todas las preguntas, en cada ronda, siempre vas a tener opciones de antes o después, o más o menos, siempre vas a tener un 50 por ciento de posibilidades de adivinar, salvo en el múltiple choice que vas a tener un 25 por ciento. Pero el nombre básicamente tiene que ver un poquito con esto, de elegir entre el huevo o la gallina.

   —Siempre se asegura que un programa de preguntas y respuestas es un éxito cuando la gente responde desde la casa. ¿Está pensada esa estrategia de participación con el televidente?

   —Totalmente, tanto en las preguntas con imágenes o con video está pensado para que todos puedan participar. Son preguntas accesibles, puede participar cualquiera, no es que simplemente lo puede hacer alguien con una enorme cultura general. Se apunta más a un tono divertido y para que participe toda la familia, eso va a generar que la gente disfrute de ver personajes queridos, conocidos, famosos, y en otro rol, que es jugando y al mismo tiempo en sus casas cada uno podrá tener su competencia marital, familiar o del grupete de amigos.

   —¿Te cuesta estar del otro lado del mostrador?

   —Intento con cada uno de los periodistas responder y dar lo mejor de mí, porque sé lo importante que es cuando uno está del otro lado. De hecho lo sigo haciendo en la radio y lo seguiré haciendo de algún modo en este nuevo formato. Cuando uno entrevista espera que el entrevistado le ponga onda y te la reme. Así que de este lado me pongo en tu lugar y trato de ser lo más amable y que te garpe la nota lo mejor posible.

   —La gente te identifica mucho con el humor desde tu etapa de notero en “Caiga Quien Caiga”. ¿En este nuevo programa seguís utilizando esa herramienta?

   —Yo voy desde mí como en todas las cosas que vengo haciendo desde que entré a “CQC”. Ponerle humor es una de mis características y es lo que me gusta hacer, así que por supuesto que la idea es encarar a este formato desde ahí. Esto tiene que ser una fiesta de sábado a la noche y el que viene la tiene que pasar bien, el que lo está mirando tiene que sentir que está ahí y se está divirtiendo también, y también divertirme yo. Viste que cuando el que conduce se divierte, realmente eso se nota y se transmite. Así que a eso apunto, a pasarla bien, generando que el televidente se divierta, se enganche y juegue también en su casa.

   —Los sábados en Telefe están asociados al entretenimiento para la familia desde los tiempos de “Sábado Bus” y recientemente con “Zapping”. ¿Te seduce ese día y horario?

   —A mí me encanta el horario, lo viví con “Zapping” durante cuatro años en Telefe. Agarrás la gente que está por salir y mira un poco de tele; al que ya decidió guardarse, pedir la pizza y mirar un programa; y enganchás al que se fue temprano y se mete en la cama a ver televisión. Hay muchas opciones en que la gente está frente a la tele, y me parece que generar un espacio que sea divertido, la gente la pase bien y se vaya a dormir con una sonrisa, para nosotros es muy valioso. Y puede estar toda la familia, Telefe es un canal muy familiar y pensar que en todo el país te estén viendo y que pueda ser un plan para el sábado a la noche, a mí me encanta. Me gusta el horario y yo tenía ganas de recuperar el vínculo con las figuras y entrevistarlas también, y esto reúne todo, el horario que tenía ganas de hacer, que era los sábados a la noche, el contacto con los famosos, y el programa de entretenimientos de preguntas y respuestas, que me había ido muy bien con “Lo sabe/No lo sabe”.

   —¿La televisión de aire sigue siendo clave en la comunicación con la familia, pese a que hoy se cambió la manera de mirar tele, ya que se agregaron tablets, computadoras, celulares?

   —Sí, claro, la tele sigue siendo la gran compañera. Algunos tenemos la suerte de contar con una tablet, una compu, el mundo Netflix o lo que sea, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad. Y la tele sigue siendo la clásica compañera de todas las casas, ¿viste? Me parece que más allá de que hoy hay otras ofertas, la tele sigue siendo un espacio muy importante.

   —¿Qué conservás del Pelado que arrancó en CQC al Guillermo López de la actualidad, cuando ya pasaste por varios ciclos exitosos en la pantalla chica?

   —Yo, la verdad que he trabajado mucho también conmigo todos estos años para conservar la esencia, seguir teniendo una vida absolutamente normal, entrar y salir del medio a laburar y conservar muy bien mi vida privada. Me encuentra desde otro lugar porque gracias a Dios me ha ido muy bien, pero por lo demás, al menos lo que siento yo, y lo que me dicen mis amigos de Ramos Mejía que es de donde soy y me conocen desde hace 40 años, me dicen que lo mío no se ha modificado mucho. Más allá de lo lógico de ser una persona conocida y tener ahora otras posibilidades que antes no tenía cuando empecé en “Caiga”. Pero la verdad que he laburado mucho como para tener bien los pies sobre la tierra, que me parece un buen secreto para perdurar.

   —Muchos de tus compañeros de “CQC” han tomado protagonismo en otros medios y programas, ¿le hizo bien a la televisión este recambio generacional?

   —Yo creo que sí, y por suerte siguen apareciendo nuevos conductores que tienen diez o quince años menos que yo, y también está bueno que empiece a haber otra renovación. Es sano pensar que es como un ciclo, a mí me gusta hacer este laburo y espero hacerlo muchos años más, pero a lo mejor hay tiempo en los que estás más expuesto y otros en los que harás algo más relajado y con menos exposición. Yo trabajé mucho en estos años, y siempre digo que todo ha superado mis expectativas, así que no estoy todo el tiempo pensando en algo más arriba y más importante. Creo que con lo que tengo estoy más que satisfecho y todo lo que venga será un bonus track.

   —¿Tu objetivo es que “¿El huevo o la gallina?” se pueda convertir en un clásico de la televisión?

   —La verdad es que apunto a que sea un clásico, ojalá que funcione muy bien, Dios quiera que nos acompañe la gente y que sea un nuevo espacio donde toda la gente del medio, llámese famoso o farándula, o como lo quieran llamar, tenga ganas de venir. Y también que sea un nuevo espacio que se abra para que cada sábado haya ocho lugares para figuras que tengan ganas de contar qué están haciendo, promocionar sus espectáculos, divertirse y acompañarme para entretener a la gente. La verdad es que nosotros aspiramos fundmentalmente a eso, a que sea un programa que se instale en la pantalla chica, y que pase como con “Sábado Bus” o “La biblia y el calefón”, esos programas son referentes a este estilo y espíritu de programa.

Ver comentarios

Las más leídas

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Lo último

El gobierno cambió por decreto el régimen de movilidad jubilatoria

El gobierno cambió por decreto el régimen de movilidad jubilatoria

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Un interno de la línea 143 Negra fue atacado en la zona sur y aún no trascendió si recibió un balazo o un impacto con un objeto contundente. No hay transporte urbano ni interurbano.

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro
Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad
Política

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15
Policiales

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%
La Ciudad

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez
Información General

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Ovación
Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Por Luis Castro

OVACIÓN

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Policiales
Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro
Policiales

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a una guerra entre hinchadas

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a "una guerra entre hinchadas"

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

La Ciudad
Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Dengue: advierten sobre los riesgos de automedicarse con ivermectina

Dengue: advierten sobre los riesgos de automedicarse con ivermectina

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas
LA CIUDAD

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito
La Ciudad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei
Política

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Villarruel le respondió a Carlotto: Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes
Política

Villarruel le respondió a Carlotto: "Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes"

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío
Información General

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos
Información General

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos