Edición Impresa

Newell's: La puja está centrada en la delantera, Muñoz o Trezeguet

El inicio de la semana leprosa arranca con una definición concreta y una duda en la delantera. Lo certero es que Pablo Pérez retornará al equipo tras la fecha de suspensión y esa será la modificación...

Martes 29 de Octubre de 2013

El inicio de la semana leprosa arranca con una definición concreta y una duda en la delantera. Lo certero es que Pablo Pérez retornará al equipo tras la fecha de suspensión y esa será la modificación que se perfila para visitar el viernes, a las 20.15, a Colón en el Cementerio de los Elefantes. La otra cuestión, en ofensiva, pasa meramente por especulaciones, ya que Alfredo Berti todavía no dio ninguna señal sobre si tiene en mente tocar algo más en la formación. Igualmente, hoy la puja está centrada entre Fabián Muñoz o David Trezeguet.

Lo que pudo averiguar Ovación es que "el cuerpo técnico está conforme con la tarea que cumple Muñoz, más allá de que le falta el gol". Esta frase va en consonancia con la entregada por el Loco la semana pasada en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Bella Vista, cuando confesó que no quería tocar el tridente ofensivo porque "está funcionando bien". También, en esta duda inicial, es cierto que si el atacante de Rufino hubiese convertido, este tema no se tocaría ni se instalaría. Pero la realidad indica que tuvo posibilidades, pero quizás la ansiedad o desesperación lo llevaron a fallarlas.

A Newell's le faltó el toque final en las últimas fechas y eso es lo que inquieta, por eso aparece el nombre de Trezeguet como una alternativa para cubrir ese déficit. Una opción que siempre tiene a mano el DT y que la gente también menciona (lo físico no debería ser un condicionante, caso contrario no estaría ni en el banco). El quid de la cuestión pasa por otro lado, por lo menos en la idea original del cuerpo técnico de apostar por el joven delantero para ensuciar la salida de los rivales y desgastar a los defensores. Y esa misión Muñoz la cumple a la perfección.

Es cierto, atrás y empujando viene el ex atacante de la selección de Francia, que está ensayando desde hace varias semanas el grito de gol número 300 que se le está negando. Después de una lesión volvió para estar a disposición frente a River porque soñaba con festejar delante de Ramón Díaz, el técnico millonario que le bajó el pulgar en su estadía en Núñez. Pero no. Pasó el clásico con Central, en el Gigante, y también Godoy Cruz, donde en ambos partidos jugó en total cuarenta y cuatro minutos, pero tampoco pudo celebrar.

Hoy Newell's necesita tener mayor definición. El juego y las situaciones están y el equipo es una máquina de generar, pero está fallando en la última bocha. La principal para liquidar los pleitos.

¿El Loco Berti ratificará al Morterito de Rufino? ¿Habrá cambios de nombres y apostará por la jerarquía y sapiencia del Rey David? La pregunta recién mañana tendrá una respuesta oficial y concreta.

David irá a ver a la Juve

Trezeguet, cuya figura se dibujó en la pantalla gigante del estadio de la Vecchia Signora, dijo que estará en Juventus en diciembre. "Nos vemos el 14 de diciembre, antes de Juventus-Sassuolo", anunció el goleador ante el griterío del público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS