Edición Impresa

Newell's: Berti ya planificó el partido de mañana en Porto Alegre

Alfredo Jesús Berti ayer ordenó un trabajo táctico a puertas cerradas en el predio de Bella Vista y paró a los once que muy posiblemente saltarán mañana, a las 21.15, a enfrentar a Gremio, en el estadio Arena, de Porto Alegre.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

Alfredo Jesús Berti ayer ordenó un trabajo táctico a puertas cerradas en el predio de Bella Vista y paró a los once que muy posiblemente saltarán mañana, a las 21.15, a enfrentar a Gremio, en el estadio Arena, de Porto Alegre. El DT pondrá lo mejor que tiene a mano para intentar conseguir un resultado positivo y así encaminar la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. La intención rojinegra será manejar los riendas del partido, no salir a especular ni mucho menos y hacerse fuerte a partir de la tenencia del balón. Claro que en el campamento leproso reconocen el poderío del rival de turno, especialmente la eficacia ofensiva de delanteros que imponen respeto.

El plan es ajustarse lo más posible a lo que fueron las producciones ante Nacional de Uruguay (4-0) por la Copa y frente a Vélez (4-1) por el torneo Final, donde el equipo de Berti se reencontró con un fútbol de alto vuelo y volvió a ser el amo y señor de las acciones, manejando los tiempos, presionando en todos los sectores y teniendo notable contundencia en la red adversaria. Esa es la hoja de ruta que quiere recorrer Newell's mañana por la noche, aunque no desconoce que enfrente tendrá a un Gremio temible, que sumó seis puntos en las dos presentaciones coperas, anotó cuatro goles y no recibió ninguno en contra.

Berti leyó muy bien la trascendencia del cotejo de mañana, ya que en la última excursión a Olimpo por el torneo doméstico preservó varias piezas. Milton Casco, Víctor López (estaba suspendido por cinco amarillas), Hernán Villalba (apenas jugó algunos minutos), Lucas Bernardi y Víctor Figueroa fueron guardados para que el equipo llegue oxigenado a enfrentar a Gremio.

En Porto Alegre Newell's buscará seguir trepando en el Grupo 6. De conseguir una victoria habrá dado un gran paso en sus aspiraciones de pasar de ronda y tampoco estará mal volverse con un punto en el bolsillo de suelo brasileño. La Lepra no saldrá a especular porque no sabe hacerlo. Buscará que la pelota pase por los pies de Banega, Bernardi, Figueroa y Maxi Rodríguez. Para quitarle ritmo a Gremio y llevar el partido al campo adversario. Claro que Marcos Cáceres y Milton Casco tendrán como primera misión marcar y sólo pasarán al ataque de manera escalonada y cuando se abra el espacio.

Newell's no desconoce para nada la jerarquía de un Gremio que saldrá como un león hambriento a buscar los tres puntos para prácticamente dejar abrochado su pasaje a los octavos de final. Pero los rojinegros no quieren ser el pato de la boda en Brasil. Es más, consideran que con orden, concentración y tenencia de pelota, el desarrollo puede ser favorable ante un rival que irá a buscar y entregará huecos lógicos en el retroceso.

A favor del equipo de Berti también está la experiencia de varios soldados de mil batallas internacionales, a quienes no les pesará el marco hostil que tendrá el estadio Arena de Porto Alegre.

El plazo por el refuerzo extra

Newell’s tiene tiempo hasta el sábado para incorporar un refuerzo extra debido a la grave lesión que sufrió Juan Ignacio Vieyra, que le demandará seis meses de recuperación. El nombre elegido fue el del delantero de Belgrano Ezequiel Maggiolo, pero la negociación se estancó. La dirigencia a esta altura ve complicado que prospere alguna gestión, pero aún no se bajan del mercado porque tienen algunos días más de tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS