Edición Impresa

Murió del susto durante un robo

General Alvear.— Una joven de 29 años murió de un infarto ayer a la mañana al presenciar un asalto al minimarket de la estación de servicio donde trabajaba en esta ciudad, 296 kilómetros al sur de Mendoza capital. Desde el sector de los surtidores, la empleada observó cuando dos ladrones ingresaban al local para partir a los pocos minutos con 800 pesos...

Martes 07 de Abril de 2009

General Alvear.— Una joven de 29 años murió de un infarto ayer a la mañana al presenciar un asalto al minimarket de la estación de servicio donde trabajaba en esta ciudad, 296 kilómetros al sur de Mendoza capital. Desde el sector de los surtidores, la empleada observó cuando dos ladrones ingresaban al local para partir a los pocos minutos con 800 pesos. Los retiraron de la caja sin esfuerzo ni violencia ya que la encargada del local y otros empleados se escondieron en una oficina y los ladrones quedaron con el negocio a su disposición. Por el susto, la mujer se descompensó, cayó al piso y murió en el instante.

  El asalto se produjo a las 6.45 de ayer cuando dos hombres entraron a la estación de servicio Petrobras ubicada en la ruta 143 norte, a unos 3 kilómetros al centro de General Alvear, ciudad. La empleada que atendía el minimarket, al percatarse de las intenciones de asalto, se escondió en una oficina junto a otros compañeros de la estación de servicio.

 

Sin violencia. Así, al encontrarse sin obstáculos, los ladrones se llevaron 800 pesos de la caja y escaparon sin realizar ningún acto violento contra las personas que trabajan en el minishop o el sector de los surtidores.

  Pero cuando salían del minimarket fueron vistos por una joven de 29 años, Eliana López, quien trabajaba en el sector de expendido de GNC. Al percatarse del asalto la chica se descompensó y perdió la vida en el instante.

  Según relataron sus compañeros, Eliana ingresó a su trabajo a las 6 de la mañana y en el momento del robo estaba en otra sector de la estación Petrobras, a unos 20 metros del minimarket asaltado.

  "Vio todo desde afuera y cuando concluyó cayó al piso. Después se la llevó la ambulancia y al rato nos enteramos de que había fallecido, no se podía creer", dijeron acongojados desde la estación.

  El subcomisario Fernando Trepichio dijo a Diario UNO de Mendoza que los maleantes "están siendo buscados intensamente". Además señaló que actuaron rápidamente y escaparon sin utilizar la violencia. "La joven vio todo y producto del susto se descompensó. Cuando ingresó al hospital estaba sin vida. Presenció la escena pero no hubo violencia sobre ella. Lamentablemente el robo tuvo estas consecuencias", detalló. Desde la dirección del hospital precisaron que la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos que la asistieron no pudieron precisar si tenía antecedentes cardíacos porque desconocían su historia clínica.

  "No sé si se iban a casar o a vivir juntos, pero tenían planes a futuro", dijo un conocido del novio de la chica, un policía con quien Eliana salía desde hacía varios meses.

 

"Era muy responsable". Desde el entorno laboral de la mujer contaron que Eliana era simpática y trabajadora. Desde de la firma, donde se desempeñaba desde hace alrededor de un año, confiaron que la joven "era muy responsable" en su trabajo. "Cuando tomaba su turno prácticamente no paraba y siempre estaba con una gran sonrisa", recordaron con mucho dolor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS