Murió una de las chicas atropelladas por un policía
Una adolescente que había sido atropellada el martes último en el departamento mendocino de Godoy Cruz, junto a dos amigas, por un policía que conducía su auto particular a contramano y en estado de ebriedad, murió ayer a raíz de las lesiones...
12 de diciembre 2014 · 01:00hs
Una adolescente que había sido atropellada el martes último en el departamento mendocino de Godoy Cruz, junto a dos amigas, por un policía que conducía su auto particular a contramano y en estado de ebriedad, murió ayer a raíz de las lesiones sufridas en el hecho.
Se trata de Tania Páez (17), quien estaba internada en el Hospital Central de la capital mendocina con pronóstico de estado crítico y "falleció a las 11.20 a causa de un paro cardiorespiratorio", informó ese centro asistencial.
En tanto Lorena Castro (16) "continúa en franca mejoría y en las próximas horas se le podrá sacar el respirador", añade el informe, mientras que Melani Puebla (14) sigue internada en sala común del hospital Notti.
El martes a las 2 de la madrugada Páez estaba junto a sus dos amigas sentadas en el cordón de las calles Talcahuano y San Vicente, en Godoy Cruz, cuando fueron embestida por un auto que el sargento primero Antonio Cruz (46) conducía a contramano fuera del horario de servicio pero vestido con el uniforme policial.
Cruz, que conducía un Renault 21, dio vuelta una rotonda, dobló a contramano y realizó una mala maniobra que le hizo perder el control del vehículo hasta arrollar a las tres chicas.
Luego, al realizársele el control de alcoholemia, se comprobó que Cruz tenía 1.42 grado de alcohol en sangre por lo cual fue imputado y trasladado al pabellón de ex fuerzas de seguridad del penal San Felipe, hasta que pague una caución para recuperar la libertad mientras es sometido a la investigación penal. No podrá trabajar por 60 días y cobrará la mitad de su sueldo.