Edición Impresa

Muñeca ventajera

El norirlandés Kris Meeke tuvo un andar prolijo por las sierras cordobesas y aprovechó los abandonos del campeón Ogier y de Mikkelsen para quedar al frente de la clasificación general.  

Sábado 25 de Abril de 2015

El norirlandés Kris Meeke (Citroen DS3) salió inmune a una jornada exigente en el Rally de Argentina, cuarta cita del campeonato mundial, y terminó la jornada al tope del clasificador general tras ganar tres de los cinco especiales que se desarrollaron ayer en las sierras cordobesas.

Las dos pasadas por los tramos Agua de Oro-Ascochinga y Villa Bustos-Tanti, que dieron continuidad a la actividad que comenzó el jueves por la noche con un inédito especial en Villa de Merlo (San Luis), y antecedieron al Súper Especial de Villa Carlos Paz, presentaron una gran exigencia para varios participantes.

Uno de los casos más resonantes y sorpresivos fue el del último bicampeón y actual líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier, ganador en tierra puntana, pero quien no pudo culminar ni siquiera la primera prueba del día de ayer por un problema en el motor de su VW Polo y debió abandonar, al menos hasta hoy, cuando planea reengancharse en la competencia.

Otro de los que sufrió la dificultad de los caminos de las Sierras Chicas fue el escolta de Ogier en el campeonato, el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo), quien no largó la segunda pasada por Agua de Oro-Ascochinga por un problema técnico y desertó, aunque hoy también volverá a sumarse a la prueba.

Mientras sus rivales padecían el recorrido, Meeke hacía negocio, imponiéndose en la primera prueba del día, retrasándose luego en el primer paso por Villa Bustos-Tanti por una pinchadura, y luego recuperando terreno en los dos tramos siguientes para llegar al Súper Especial de Carlos Paz con una diferencia de 53.1 segundos.

En ese Súper Especial terminó cuarto. La victoria fue para el español Dani Sordo (Hyundai i120).

La clasificación general: 1º) Meeke 1h 44m 47s 8/10, 2º) Mads Ostberg (Noruega-Citroen DS 3), a 1m 08s 4/10; 3º) Jari-Matti Latvala (Finlandia-VW Polo), a 1m 23s 5/10.

En la categoría WRC2 se impone el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario