Edición Impresa

Milton César contó que "Guille" Cantero intentó asesinarlo en 2011

Al ser detenido por pertenecer a una asociación criminal hace menos de un mes, Milton César contó que Máximo Ariel "Guille" Cantero ordenó su exterminio tras el crimen de su hermano...

Jueves 11 de Julio de 2013

Al ser detenido por pertenecer a una asociación criminal hace menos de un mes, Milton César contó que Máximo Ariel "Guille" Cantero ordenó su exterminio tras el crimen de su hermano Claudio "Pájaro" Cantero, lo que se tradujo en un atentado a balazos en el que murió su hermano, Nahuel César, y su madre quedó cuadripléjica. Esto era algo que Milton ya había hecho público. Pero cuando estuvo frente al juez hace tres semanas hizo una nueva revelación: que "Guille" Cantero ya había intentado asesinarlo, en forma personal, dos años antes.

Fue el 25 de junio de 2011, cuando el auto en el que circulaba Milton junto a otro muchacho fue rociado con 14 disparos, en Italia y Regimiento 11. "Mi auto quedó todo coheteado, no hice denuncia por esto, pero salió en el diario", le dijo Milton al juez Juan Carlos Vienna el pasado 13 de junio.

En la edición de La Capital del 26 de junio de 2011, en efecto, se publicó una nota que revela que "Milton C." salvó su vida de milagro. "El auto en el que circulaba con otro muchacho por la zona sur fue rociado a balazos por desconocidos. El vehículo fue perforado por catorce proyectiles pero Milton y su acompañante sólo sufrieron heridas leves", reseñaba el artículo.

Ese hecho se publicó con el título "Atentado a tiros al acusado de robar a Superti". Milton César había sido señalado como uno de los dos jóvenes que el 21 de marzo de 2011 intentó robar el auto en su casa al entonces ministro de Justicia provincial Héctor Superti.

Por esa causa Milton se presentó en Tribunales el 26 de abril de ese año. Terminó desvinculado por ese hecho. Dos meses después de su presentación se produjo el incidente en el que lo balearon "desconocidos". Hace un mes, en una febril declaración indagatoria ante Vienna, le puso nombre al autor del atentado: "Guille" Cantero.

Capturado. Milton César fue detenido el 12 de junio pasado. Había sospechas de que él había estado implicado en el asesinato del Pájaro Cantero ocurrido el 26 de mayo. El lo negó de modo terminante alegando que lo confundían con alguien de su mismo nombre.

Dos días después del homicidio de Cantero una camioneta 4x4 fue acribillada en un semáforo de Acevedo y Francia. Allí murió su hermano Nahuel y a su madre la dejaron parapléjica. Un amigo de Milton, Marcelo Alomar, también fue asesinado. "Dispararon porque creían que iba yo", le dijo a la radio LT8 dos días después del ataque. Pero en esa entrevista también reconoció: "Con los Cantero siempre hubo discordia".

La larga declaración que brindó ante el juez Vienna hace tres semanas deja en claro esa rivalidad desde su origen. Milton asegura que la disputa se remonta a un incidente en un boliche con miembros de la familia Cantero. Pero en especial con "Guille".

Piñas en el boliche. "Todo empezó en Mogambo hace como cuatro años", dijo César. "Mi hermana Pamela se pelea con la mujer del "Guille" Cantero, que se llama Vanesa. Se agarraron a piñas, yo me meto a separar y sacar a mi hermana. Ahí me peleo con "Guille" y desde ahí me quiere matar".

César afirma que un amigo suyo le contó que "Guille" Cantero lo quería matar. Frente a ello, sigue en la declaración, le pidió que lo contactara con "Guille". Señala que se encontraron en una estación de servicio de Moreno y Arijón donde acordaron que todo estaría bien entre ellos.

"Cuando me fui de la estación yo estaba en un Ford K rojo, iba con "Pechocho" Ruiz, ahí Guille Cantero me dispara. El iba en un Peugeot 307 color oscuro, él estaba en el techito del auto, salió por el techo y me disparó varias veces. Se le trababa la pistola y siguió disparando. Yo manejaba. Mi auto estaba todo coheteado. No hice la denuncia por esto, pero salió en el diario. Después de que pasó todo esto no lo vi más al "Guille". Pero como le pegué con la mano y le hice pasar vergüenza no me perdonó".

Milton afirma que el acecho de "Guille" siguió y que un año después "mandó a un sicario para matarme" en el boliche "El Elegido". "Yo salía del baño, se acerca un pibe de ojos claros, me puso un revólver en la sien, me disparan. Fui por mis medios al Sáenz Peña. Después salí del hospital y quedé detenido porque tenía una captura por tentativa de homicidio de Catito, que se llama Matías Pera".

"Por ese hecho —sigue César— estuve diez meses preso. Cuando recupero la libertad me estaban esperando en la puerta de la Alcaidía una Hilux blanca, una negra, un Bora negro y un Vectra gris". Según dijo todos esos vehículos habían sido enviados por los Cantero para liquidarlo.

Milton César termina su declaración como empieza: diciendo que "Guille" Cantero está detrás de los intentos de matarlo a él como lo estuvo del ataque al vehículo donde iban sus familiares en Francia y Acevedo. "Hizo matar a toda mi familia porque piensa que yo maté al Pájaro. Pero yo no fui".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS