Escenario

Mica Racciatti adelanta los temas de su próximo álbum

La cantante, que abrió los shows de Las Pastillas del Abuelo en el Anfiteatro, se presenta hoy con su banda en el Galpón de la Música

Viernes 26 de Febrero de 2021

Luego de comenzar el año abriendo los shows de Las Pastillas Del Abuelo en el Anfiteatro, la cantante Mica Racciatti junto a su Set Eléctrico integrado por Denis Martínez, Matías Calvin y Martin Buszano, se presenta, hoy a las 21, en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980). Raciatti hará un repaso de su primer disco “Previo aviso” y adelantará canciones de su próximo álbum que contará con la colaboración de artistas nacionales y locales y que saldrá a fines de 2021. Las entradas pueden adquirirse vía www.streamcket.com.

“Lo bueno de este show -aseguró Raciatti- es que vamos a poder reencontrarnos con los seguidores de la banda. Aunque ya habíamos tenido contacto con la gente después de la cuarentena abriendo los shows de Las Pastillas del Abuelo, lo de hoy será ver a la gente que nos sigue desde siempre. También se viene un adelanto del segundo disco, aunque el primer corte de difusión saldrá en mayo. Este show le da inicio a un año que llega con muchas expectativas por un montón de otras acciones que se están haciendo con colaboraciones de otros artistas. En estos tiempos de pandemia vivimos cada recital con mucha intensidad y con una mezcla de sensaciones”.

Racciatti es una joven cantante oriunda de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Con sólo 14 años, y en ese momento estudiante de la academia de Rubén Goldín y Sebastián Mellino, participó del programa televisivo “Talento Argentino” emitido por Telefe, logrando llegar a las semifinales. En 2016 decidió formar su proyecto solista para desarrollarse como compositora. Esta banda que forma parte de una nueva generación hace que el repertorio se transforme y fluya hacia diferentes estilos donde el hilo conductor es el rock alternativo, con funk, blues y hasta hard rock.

Junto a Denis Martínez, bajista y productor musical, compuso el disco que fue grabado y mezclado en Estudios Penny Lane por Lorenzo Leto y Carlos Altolaguirre. Dicho material discográfico se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como también en formato fisico y que fue presentado en 2019 en el teatro de Plataforma Lavardén. En este trabajo apela a desplegar un abanico de sonidos e intensidades en un formato intenso que busca romper con los shows convencionales de rock.

Antes de la pandemia de Covid-19 la banda se encontraba realizando giras por el país y tocando en diferentes ciudades. Durante los períodos de aislamiento y distanciamiento social el proyecto no dejó de moverse y ampliar nuevos caminos, participando de ciclos y festivales vía streaming como La seguimos en vivo, Córdoba Rockea, La seguimos en casa, Festival Pugliese Home y 30 años de FM Red TL. Además, su primer disco fue nominado como Mejor Album de Rock/Blues en los Premios Rosario Edita 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS