Edición Impresa

"Mi marido me avisó por mensaje de texto que lo iban a matar", aseguró la esposa

Lo dijo la esposa del preso muerto ayer en la alcaidía. Y cargó con duras denuncias contra el intendente de Villa Gobernador Gálvez, a quien acusó de dar esa orden.

Sábado 13 de Abril de 2013

"Mi marido me mandó un mensaje de texto diciéndome que lo iban a matar. Fue cinco minutos antes de que empezara el incendio. Pedro Jorge González es quien mandó a matar a mi marido y padre de mis hijos. Y El Pollo Bassi agitó a su gente, a la que tiene en la alcaidía, para que lo mataran". A los gritos, ahogada por la impotencia y el dolor, Norma Acosta enfrentó a los periodistas tras saber que su marido era el único fallecido en el incendio de ayer en el penal de Jefatura. "Pedro González lo quería muerto a mi marido. Esto fue un crimen mafioso. Esta semana se lo dije a la fiscal Lucía Aráoz (quien actúa en la causa por el hallazgo de 19 kilos de drogas en una chacra de Alvear en donde había sido detenido Sibaldi). Le dije que lo iban a matar, pero no me escuchó", indicó la mujer.

Para Norma Acosta su marido fue asesinado por orden del intendente de Villa Gobernador Gálvez, quien sin embargo dijo que "era muy amigo" del muchacho. Según la mujer, el funcionario habría utilizado a Luis Orlando El pollo Bassi, dueño de una remisería en la vecina localidad y con familiares vinculados a la planta de empleados municipales villagalvenses, para llevar adelante el crimen.

Para abonar esta hipótesis la mujer se apoyó en los últimos dichos de González y en los hechos de violencia que sucedieron a partir de eso en la localidad ubicada al sur de Rosario.

Saga violenta."Fijense lo que dijo González hace un tiempo. Hay que matar a todos los que roban (fue el 13 de marzo en un acto público). Y fíjense lo que paso esta semana en Gálvez, donde hubo tres asesinatos y al menos tres heridos graves", indicó la mujer. "El (González) lo mandó a matar a Fabio El negro López (el martes) que era un militante social y amigo de mi marido. Yo sabía que lo iban a matar. Pregúntenle a la policía con quién arregló la muerte de mi marido", agregó Acosta.

"Yo estaba separada de El japo, pero él era un buen padre. Estos días fueron terribles porque ayer (jueves) me llamaba a cada rato para decirme: «Me van a matar, me van a matar»", explicó Acosta. "Hoy bajó gente (personas con mucho poder) con la plata para que lo maten. El tenía problemas con los Bassi y con González. Pero el por qué de eso se lo voy a contar a la jueza y al ministro de Seguridad en persona". Para concluir admitió dolida: "González es de mi mismo espacio político y la gente que está conmigo en política me soltó la mano. Una vez que entierre a mi marido les doy mi palabra de que voy a contar por qué mandaron a matar al padre de mis hijos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS