Messi

Messi gambeteó a Barcelona, se iría a City y Newell's espera

Messi le avisó a Barcelona que no sigue y hay una batalla legal en puerta. El City de Guardiola sería su próximo destino y Newell's debería esperar

Miércoles 26 de Agosto de 2020

El fin de una era y el inicio de otra. El astro rosarino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, decidió pegar el portazo y cambiar de aire. Por voluntad propia no seguirá jugando en Barcelona, club con el ganó todo lo que la pelota permite y desplegando su máximo talento en un ciclo brillante que será recordado por siempre en la historia del fútbol planetario. Es una noticia tan impactante como previsible, ya que Ovación dio cuenta el último sábado de que Leo estaba meditando seriamente la chance de dejar la pilcha catalana y que esta semana sería determinante para resolver su futuro profesional. Y ayer la Pulga le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato, según le confirmó a este diario una fuente inobjetable. Se trata de un tremendo cimbronazo en el fútbol mundial. Y cómo sigue la saga. ¿Dónde jugará la Pulga? Es la pregunta del millón. Todo indica que su destino primario estaría en Europa y corre con ventaja el Manchester City de Pep Guardiola y su amigo Kun Agüero. ¿Newell’s? Todos aseguran que se pondrá la rojinegra, pero no sería esta vez, sino en la próxima oportunidad que cambie de casaca. Igual el sueño leproso de tenerlo en el Parque ahora mismo está intacto, hasta que no se oficialice el nuevo club que contrate al rosarino más famoso del mundo. Leo cree que lo mejor sería venir a Newell’s más adelante, pero el fútbol es la dinámica de lo impensado y jamás hay que cerrar ninguna puerta.

Fue Messi2.jpg
Leo Messi junto a su familia.

Leo Messi junto a su familia.

   Un vocero de la entidad blaugrana aseguró que el rosarino envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo. Y fue la bomba que conmocionó cada rincón de Catalunya y repercutió en todo el mundo deportivo. Es que el máximo goleador histórico del club catalán (634 goles) y multicampeón (34 títulos) tomó una decisión definitiva sobre su futuro, dejará de usar una camiseta que llenó de gloria después lo que fue la bochornosa eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Munich (8-2).

Después de recibir el mensaje del número diez, la junta directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo. Hasta un grupo de hinchas expresaron su malestar con la directiva en la puerta del club.

   En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de la temporada 2019/2020 y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.

Fue Messi3.jpg
Leo Messi y su maestro Pep Guardiola.

Leo Messi y su maestro Pep Guardiola.

   Pero esa cláusula fijaba como plazo de ejecución el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019/2020, aunque el rosarino entiende que puede hacerlo ahora porque la última campaña debió extenderse debido a la pandemia de coronavirus. Allí estará la batalla de los abogados, pero la realidad es que Leo no quiere jugar más en Barça, al menos por ahora. La entidad acaba de contratar al DT Ronald Koeman.

   La última vez que Lionel firmó una renovación con Barcelona fue en noviembre de 2017, cuando suscribió el acuerdo hasta junio de 2021. En el mismo también quedó establecida una cláusula de rescisión de 700.000.000 de euros para cualquier club que quisiera llevárselo. Pero Leo tenía una ventana de salida al final de esta temporada y ayer avisó que la utilizará.

   El portazo se precipitó porque la semana que viene el Barça comenzará la pretemporada y Messi no se iba a presentar. Por ello ayer alertó a los catalanes que armará las valijas. El propio Leo se reunió con el holandés Koeman y le reconoció que se sentía “más fuera que dentro” de la institución.

Todo indica que el desenlace no tardará en llegar. Si bien Barcelona está en erupción no le quedará otra que liberar a Leo o negociar su salida a cambio de una remuneración. El diez busca reinventarse.

De Newell’s al Barça

Fue Messi4.jpg
La Pulga en el Coloso Marcelo Bielsa.

La Pulga en el Coloso Marcelo Bielsa.

Messi comenzó su carrera deportiva en Newell’s y entre 1994 y 1999 con la casaca rojinegra en infantiles disputó 176 partidos y anotó 234 goles. Luego dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia. En Barcelona se incorporó a La Masía, la cantera blaugrana. El club aceptó hacerse cargo de los gastos para que Leo pudiera seguir el tratamiento que necesitaba para completar saludablemente su etapa de crecimiento. Ahí comenzó la leyenda del mejor jugado del mundo, el diez que hoy se va del Barcelona dejando un legado de fútbol y títulos memorables.

   Su debut en primera un partido oficial llegó en la temporada 2004/2005 y se produjo en un encuentro importante: un derby de liga ante Espanyol, disputado en el estadio Montjuic, el 16 de octubre del 2004, con victoria culé por 1 a 0.

   En Newell’s lo esperan con los brazos abiertos, pero tal como anticipó este diario su llegada al Parque hoy es más un sueño que una realidad. Porque los clubes más poderosos del mundo se frotan las manos e irán a la carga. El Manchester City, con Guardiola como DT y el Kun Agüero en el plantel, es el destino que pica en punta. El Inter de Italia también sueña, al igual que Juventus y Milan. PSG tiene billetera y amigos de la Pulga como Angelito Di María y Neymar. Los ingleses Manchester United, Arsenal y Chelsea están agazapados. Y hasta la MLS de EEUU se subió al barco de aspirantes.

   Pero, lo dicho, en el inicio la batalla legal de la desvinculación con Barça, hoy saca un cuerpo de ventaja el City de Pep. Y Newell’s también está en el escenario futuro del diez, pero la vuelta a su primer amor sería más adelante. Igual, Leo tiene la pelota, ya gambeteó al Barcelona y ahora está frente al arco para definir qué camiseta utilizará en su próximo partido oficial.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario