turismo

Más de tres millones de argentinos se movilizaron a los puntos turísticos

El feriado de carnaval desbordó las sierras de Córdoba. También hubo muchos visitantes en la Costa atlántica, Bariloche, el Norte y Entre Ríos

Martes 16 de Febrero de 2021

Más de 3 de millones de argentinos se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo de Carnaval, mientras que desde el inicio de la temporada se superaron los 11 millones de turistas,señaló el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

   Las estadísticas oficiales indican que los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

   En tanto, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

   “Nos genera una enorme satisfacción saber que más de tres millones de argentinos y argentinas viajaron por el país”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Hubo niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos”, agregó.  

>> Leer más: La provincia vivió otro muy buen fin de semana largo en el turismo

Según Lammens, “promediando la temporada vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones que indican que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país”. Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas. Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

   A su vez, se destacaron destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle por encima del 90%.

Córdoba

Córdoba mostró unas postales realmente impactantes. Desde los balnearios y las zonas de los ríos completas de gente hasta autos circulando en larguísimas colas a paso de hombre en los principales puntos turísticos de las sierras.

  “Los niveles de ocupación nos han sorprendido”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien añadió que se trató de “la semana más importante de esta temporada de verano”.

Como consecuencia de la ocupación total de la capacidad de alojamiento, en algunas localidades fue necesario derivar a los turistas a otras poblaciones colindantes, destacó Avilés.

  “Esto habla claramente de un esfuerzo muy importante realizado por los sectores público y privado para garantizar un descanso seguro” de los turistas, resaltó el funcionario.

Al respecto, añadió que “Córdoba lidera el turismo interno en el país, y fue la gran elegida por las familias argentinas”.

  En tanto, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, sostuvo que hasta las últimas horas de ayer “se vivió un gran fin de semana, con excelentes niveles de ocupación turística”.

  “Estamos muy contentos con los números de ocupación plena en hotelería y alojamientos registrados formalmente”, destacó el funcionario del principal destino turístico del valle de Punilla y de la provincia mediterránea.

Para la temporada, el gobierno nacional definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en las ciudades turísticas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS