Edición Impresa

Marisol murió estrangulada

Marisol Verónica Oyhanart, una maestra jardinera hallada el martes asesinada en la localidad bonaerense de Saladillo, fue reducida de un fuerte golpe de puño en la cara cuando volvía de...

Jueves 17 de Abril de 2014

Marisol Verónica Oyhanart, una maestra jardinera hallada el martes asesinada en la localidad bonaerense de Saladillo, fue reducida de un fuerte golpe de puño en la cara cuando volvía de hacer ejercicios, arrastrada unos metros en un descampado y luego estrangulada en el lugar donde fue hallada.

Así lo determinaron los investigadores, que aún ignoran el móvil del crimen. No se encontraron signos de abuso sexual en el cadáver mientras que el robo del teléfono celular de la víctima, que hasta anoche no había sido hallado, es desproporcionado como para suponer semejante ataque.

La autopsia reveló que Marisol, de 38 años, murió por "asfixia por ahorcamiento".

En tanto, Sergio Rachit, esposo de la víctima, fue liberado ya que no se encontraron evidencias que lo comprometan, tras declarar y permanecer 12 horas demorado e incomunicado en la comisaría local.

La comprobación científica del horario de la muerte aún no quedó establecida.

Según los médicos legistas, el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento.

Además, los peritos preservaron embolsadas las manos para poder realizar hisopados en las uñas a la espera de determinar si hay algún resto de material genético.

El cuerpo estaba vestido con las mismas ropas con las que salió a hacer ejercicios al desaparecer: remera, calzas negras, medias, zapatillas y una campera floreada.

Los peritos regresaron ayer a la escena para realizar nuevos rastrillajes.

En tanto, luego de haber sido interrogado el martes, el marido de la víctima, Sergio Rachit, abandonó ayer la comisaría y se alojó en la casa de su madre. La fiscal lo interrogó para ver si incurría en alguna contradicción.

Peritos de policía trabajaron ayer en la casa del matrimonio, en su vehículo y hasta en la distribuidora de la pareja, y se le hizo una revisión médica al marido tras recuperar la libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario