Escenario

Liberan a Diego El Cigala luego de ser acusado por violencia de género

El cantante flamenco fue arrestado tras la denuncia de su expareja. La Justicia decidió dejarlo en libertad al considerar que "no se aprecia riesgo de fuga", aunque la causa continúa abierta

Viernes 11 de Junio de 2021

Un tribunal de Madrid dejó en libertad ayer al cantante flamenco Diego El Cigala un día después de haber sido arrestado tras la denuncia de su expareja por el presunto delito de violencia de género, informaron fuentes judiciales.

“El juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 7 de Madrid ha acordado la libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, al no apreciarse riesgo de fuga”, indicó la sala a través de un comunicado, según precisó la agencia de noticias AFP.

En tanto, en el comunicado se detalló que “El órgano competente para llevar este caso de presunto delito de malos tratos continuados, es el tribunal de Jerez de la Frontera, Andalucía (sur), donde fue radicada el miércoles la denuncia”.

Por este motivo, ahora será la Corte en Jerez quien decida “la adopción de medidas cautelares, de haberlas”, agregó.

El cantante flamenco de 52 años había quedado a disposición de la justicia, tras pasar la noche en dependencias policiales, luego de haber sido arrestado en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid, a raíz de la denuncia efectuada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su expareja, según indicó el diario El País.

Si bien Diego El Cigala reside desde hace varios años en República Dominicana, actualmente se encontraba en España para realizar una gira.

El artista, nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos, no tiene antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por amenazar verbalmente con una azafata durante un vuelo a la que le dirigió expresiones machistas y malsonantes. En esa ocasión se lo sentenció a pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas por la azafata y 2.520 euros por los gastos médicos ya que la profesional sufrió ataques de ansiedad y estrés postraumático.

El Cigala lleva más de siete años con nacionalidad dominicana y vive en Punta Cana, lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario