Edición Impresa

La presidenta criticó el nuevo impuesto de Macri

Jueves 04 de Septiembre de 2014

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por pretender instaurar un impuesto a los usuarios de la red Netflix y otros servicios para el uso de las proveedoras de películas, música, juegos y otros contenidos online, y le pidió que "reconsidere" aplicar ese gravamen.

"Se les ocurrió ahora aplicar un impuesto a esos usuarios, entre los que me cuento", señaló la presidenta durante un acto en Casa de Gobierno. En ese sentido, Cristina calificó como "injusto" ese impuesto, y pidió a las autoridades del gobierno encabezado por Mauricio Macri que "reconsideren la medida". "¿Por qué meterse con esto? Me parece injusto, justo él que dice que no cree en los impuestos; yo diría que reconsideren este impuesto al porteño", declaró Cristina, quien además manifestó su fanatismo por las series que se transmiten a través de la firma Netflix, durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

"Dijeron que se lo hacían a las empresas pero... ¿piensan que no lo van a descargar en los clientes?", se preguntó la mandataria, quien dijo estar "a full con Netflix" que, según añadió, "es más barato" que el servicio de televisión por cable.

Durante el acto en la Casa Rosada, la presidenta afirmó: "Voy a hablar con el ingeniero (Macri) porque me parece injusto. El que no crea impuestos..., una cosa que resulta rebarata y le pone un impuesto de 3 por ciento a los que consumen contenidos por la web", cuestionó.

Cristina aprovechó para recomendar la serie The Killing, que se puede ver por esa plataforma online.

De inmediato, se dirigió al gobernador Daniel Scioli para que le confirme que él no adoptará esa medida para los bonaerenses y el mandatario provincial aprovechó para recordarle que él implementó un impuesto "a los cables y a las telefónicas".

El gobierno de la Ciudad publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución 539, una norma que establece un "Régimen de Retención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos" del 3 por ciento a la contratación de servicios de suscripción online "para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual" que se transmiten por internet. La norma cayó de sorpresa tanto en las principales empresas de internet, como Google y Facebook -quienes señalaron que desconocían la existencia del impuesto-, como entre asociaciones de defensa de los consumidores, que manifestaron su temor de que el costo se traslade a los usuarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario