Ovación

La Pantera Leal podría irse del Parque al Xolos de Tijuana

Los mexicanos pretenden sumar a la Pantera Luis Leal. La oferta concreta no llegó pero el portugués podría armar las valijas. El contrato vence en junio de 2021

Sábado 29 de Agosto de 2020

Luis Leal podría cambiar de aire. Si bien a la entidad del Parque todavía no llegó la oferta formal, desde el entorno del futbolista le manifestaron a la dirigencia sobre el interés concreto de parte de Xolos de Tijuana (México) para sumarlo, lo que el delantero no vería con malos ojos a los 33 años. La Pantera tiene contrato hasta junio próximo y por ello si sale en este receso Newell’s recibirá dinero por la transferencia, algo que no será así a mediados del año entrante. Es cierto que también, producto de la pandemia, el club mantiene una diferencia salarial con el atacante portugués, acordada y avalada con todo el plantel, que sin dudas estará arriba de la mesa si la negociación por el traspaso prospera.

   La dirigencia mantiene prudencia porque no llegó la oferta formal por el atacante, aunque sí conocen el escenario de la probable propuesta de Xolos. Y así idea es que si hay una salida solo sería por un venta.

Xolos ya había contratado a Leal, pero lo cedió a Yaguares de Chiapas porque no tenía cupo. Después Xolos no lo utilizó    Xolos ya había contratado a Leal, pero lo cedió a Yaguares de Chiapas porque no tenía cupo. Después Xolos no lo utilizó. Hasta Leal incluso llegó a entrenar en Puebla y recién a continuación arribó a Newell’s.

   Leal terminó jugando, pero la llegada de Scocco, sumado a Maxi y Sebastián Palacios, le darían forma al tridente ofensivo titular que pretende Kudelka y el portugués sería la primera opción de recambio.

   En el Parque hay cautela, pero en caso de que haya una salida de Leal será el DT Frank Kudelka, junto a la dirigencia, los que definirán si es conveniente sumar un refuerzo en esa posición. Lo concreto es que en nueve meses termina el contrato de Leal y una venta en este momento no sería una mala salida porque habría un ingreso económico para la entidad.

   Mientras que Joaquín Torres no seguirá en Newell’s y si bien existe una negociación con Godoy Cruz, también se evalúan opciones del exterior que podrían prosperar.

En el caso de Cristian Lema, sigue sin definir su futuro profesional. Es que Benfica pretende desprenderse del zaguero mediante una venta, pero esa es una carrera en que Newell’s no corre. Los portugueses buscan una transferencia por un monto entre 2,5 y 2 millones de euros, una cifra sideral para un club argentino, entre ellos los rojinegros. Igual, Newell’s está en contacto permanente con Benfica, desde el inicio del mercado, y si con el correr del receso surge la opción de una cesión a préstamo allí sí se anotan los del Parque en la carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS