Edición Impresa

La ola de calor seguirá hasta el miércoles, cuando llegue la lluvia

Los valores son muy altos para esta época del año. Ayer se sintió con crudeza en Tucumán, Santiago del Estero y Formosa, con marcas de más de 40 grados.

Lunes 27 de Octubre de 2014

Otra jornada con muy altas temperaturas para esta época del año se registró ayer en gran parte del territorio nacional, con valores sobre los 40 grados en distintas localidades, en medio de una ola de calor que desde hace unos días afecta a casi todo el país y no se irá hasta pasado mañana.

En el área metropolitana de Buenos Aires, la mañana de ayer arrancó con una temperatura que a las 7 estuvo por sobre los 22 grados, a las 10.30 trepó hasta los 26, con una sensación térmica de 27 grados, mientras que a las 14 rozó los 30, con una máxima pronosticada para el día de 32. La ola de calor se sintió con intensidad en distintas localidades del país, con registros que llegaron a superar los 40 grados en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

En la capital santiagueña la temperatura alcanzó a las 14 los 41 grados, mientras que en la localidad de Termas de Río Hondo a esa hora llegó a 40,8º.

En San Miguel de Tucumán, a las 14 se registró una temperatura de 40,9 grados.

Otro de los lugares con elevadas temperaturas fueron la localidad salteña de Orán, con 38,6º; Ceres, en Santa Fe, con 37,8º; Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 37,7º; Chamical, en La Rioja, con 37,6 grados.

Infierno en Formosa. En tanto, la ciudad capital de Formosa tuvo al mediodía 36,6 grados.

Los registros por sobre los 36 grados se registraron en Villa Reynolds (36,7º), en la provincia de San Luis; Resistencia, Chaco (37,2), y Villa Dolores (36,1º), en Córdoba.

Desde bien temprano ayer el calor resultó agobiante en muchos lugares del país.

La temperatura superó los 33 grados a las 10 en la ciudad capital de Formosa, mientras que a esa hora la localidad salteña de Tartagal tuvo un registro 32,8 grados.

El SMN estimó que el intenso calor se mantendrá en la Capital Federal durante hoy, a pesar de que está pronosticada una inestabilidad en el clima, con probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche.

El organismo pronosticó para hoy una temperatura máxima que rondará los 34 grados, con una mínima de 21º.

El clima inestable se mantendrá mañana, con una leve baja en los registros térmicos, con valores máximos estimados en los 31º y una mínima de 20 grados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario