Edición Impresa

La Florida: balearon a un adolescente en el supuesto intento de robarle la moto

La noticia sobre el joven herido trascendió ayer a la mañana a partir del relato de Carolina Giménez, una tía del chico que habló por el programa "El primero de la mañana", de La Ocho.

Miércoles 17 de Julio de 2013

Un adolescente de 18 años identificado como Alejandro M. y domiciliado en el barrio La Florida fue baleado en un confuso episodio y al cierre de esta edición permanecía internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El hecho ocurrió el lunes a la medianoche y si bien una tía del adolescente afirmó en algunos medios que el chico había sido agredido en un intento por robarle la moto en la que iba, ayer a la tarde no había ninguna denuncia oficial que ratificara esa versión.

La noticia sobre el joven herido trascendió ayer a la mañana a partir del relato de Carolina Giménez, una tía del chico que habló por el programa "El primero de la mañana", de La Ocho. "Salió de casa para ir a jugar a la pelota con unos amigos. Pasó por lo de uno de ellos y aparecieron dos tipos que le quisieron sacar la moto. Uno se le puso al lado y le tironeó la moto, pero como no se la pudo sacar le metió un tiro. Y como no se la pudieron robar le volvieron a disparar", relató la mujer.

Carolina confió que el chico se encontraba grave e internado en la sala de terapia intensiva del Heca. "Una bala le dio en el abdomen y otra en la garganta. Le hicieron una traqueotomía y además le tuvieron que extirpar un pedazo de instestino grueso y otro de delgado. Ahora hay que esperar como mínimo 72 horas para ver cómo evoluciona. Los médicos dijeron que estaba todo hecho, ahora hay que esperar", agregó compungida la mujer.

En este sentido, fuentes del centro asistencial municipal afirmaron ayer al mediodía que el adolescente tenía lesiones graves en los intestinos y el retroperitoneo por el balazo que sufrió en el abdomen. Asimismo, el tiro que recibió en la garganta le comprometió las vías respiratorias. "Tiene que recuperarse de un trauma muy importante. Si bien las lesiones fueron reparadas, el cuerpo tiene que recuperarse", diagnosticó un médico del nosocomio.

Sin pistas. Hasta ayer a la tarde la policía no había podido avanzar en la investigación del hecho. "Desde el destacamento del Heca nos indicaron que todo había ocurrido en Tarragona y Juan José Paso, por lo cual la investigación nos corresponde a nosotros", sostuvo un vocero consultado en la comisaría 17ª del barrio Fisherton.

"Sin embargo —agregó la fuente—, fuimos a ese sitio y no encontramos rastros ni testigos de un hecho así. Luego, en el hospital, sólo encontramos a un familiar del chico que nos dijo que la moto estaba en la casa de un amigo, pero no sabemos cómo llegó ese rodado hasta allí. Este hombre, además, no quiso firmar la declaración que hizo, por lo cual casi no se pudo avanzar con la investigación por el momento", continuó el vocero. Y agregó: "Tampoco sabemos cómo llegó el herido al Heca, sólo sabemos que lo llevó una mujer".

A últimas horas de la tarde de ayer el tema pareció tomar otro cariz. Alejandro vive en el barrio La Florida junto a su familia y trabaja en la verdulería de su padre. "El va al mercado y trabajaba todo el día , nunca tuvo antecedentes penales", dijo un amigo del chico a LaCapital en la puerta del Heca.

"El robo no fue en Tarragona y Juan José Paso", aclaró el muchacho. Y agregó: "Fue cerca de ahí aunque no sé bien dónde. Le quisieron robar la moto pero él no se bajo nunca y arrancó. Llegó a la casa de una vecina de la novia, que es de ese barrio, y esta señora lo llevó al hospital. Nosotros lo vimos un minuto, pero estab entubado", expresó el joven rodeado de otros amigos de Alejandro.

Dolor. El padre del chico, en tanto, estaba anoche visiblemente consternado en la guardia del Heca: "No sabemos nada, él no pudo declarar", dijo con los ojos llorosos y rodeado de numerosos familiares. El hombre refirió que "la moto me la llevó un amigo de mi hijo a mi casa". Tanto la policía como los familiares esperan que el chico puede declarar en los próximos días y así echar un poco de luz sobre el episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS