Fútbol

La continuidad de Gentiletti en Newell's, empantanada

La permanencia de Gentiletti en Newell's viene complicada. Está más afuera que adentro, pero no está definido

Jueves 06 de Agosto de 2020

A esta altura se puede decir que Santiago Gentiletti“está más afuera que adentro de Newell’s”. La negociación por la continuidad del zaguero, que todavía tiene un año más de contrato con el club del Parque, está por el momento empantanada y las posiciones no llegan a un punto de acuerdo, por lo que los augurios no son del todo positivos respecto de la permanencia del jugador en Newell’s. Además la situación debe tener una resolución inmediata, ya que los futbolistas leprosos deben realizarse los respectivos hisopados mañana, unas 72 horas antes de lo que será la vuelta a los entrenamientos del día lunes, tal como está previsto ocurra en Bella Vista.

   La negociación se tensó más de la cuenta y si bien no está rota definitivamente, al menos en los últimos días no hubo avances positivos y ahora surge la premura de que el lunes el plantel se reincorpora a los entrenamientos. El concepto “más afuera que adentro” no es de una voz oficial, pero proviene de una fuente calificada que está al tanto de las idas y vueltas del entuerto. A esta altura todo indica que la principal traba es la económica por sobre cualquier cuestión deportiva. Newell’s desea retenerlo y eso mismo le comunicó a Gentiletti. No hay dudas de que se trata de un jugador muy importante para lo que fue el armado del plantel, un pilar fundamental de la columna vertebral del equipo y que es una pieza necesaria a futuro. Pero por ahora la tratativa no llegó a buen puerto.

   Newell's está firme en su postura de que el jugador tiene un año más de contrato y que debe respetarlo Newell’s está firme en su postura de que el jugador tiene un año más de contrato y que debe respetarlo en los mismos términos en que fue acordado cuando arribó al club. Mientras que el zaguero está analizando los pasos a seguir, tanto de continuar como de armar las valijas. Por supuesto que ante la incertidumbre la dirigencia de Newell’s comenzó a manejar posibles sustitutos, como los apellidos de Lucas Orbán (Racing) o Tomás Cardona (Godoy Cruz).

   Newell’s está plantado en que Gentiletti tiene contrato vigente y quiere que lo respete tal como fue firmado hace una temporada. Entonces si el experimentado defensor se ajusta a las condiciones originales seguirá en el Parque o, de lo contrario, dejará vacante la camiseta número seis.

   Si el futbolista quiere cambiar de aire debería consensuar con la entidad una retribución monetaria El club leproso tiene los derechos federativos del jugador. Por lo que si el futbolista quiere cambiar de aire debería consensuar con la entidad una retribución monetaria.

   La “tormenta” Gentiletti se desató cuando en plena pandemia el zaguero avisó que iba a analizar su futuro deportivo y evaluar los pasos a seguir, ya que lo habían llamado equipos, no sólo de Argentina, sino de Europa, México y hasta de Arabia. Mañana son los hisopados y el lunes el primer entrenamiento será con o sin Gentiletti. Ahora está complicado, “más afuera que adentro”. Pero el partido aún no terminó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario