Edición Impresa

La BBC emitirá polémico programa de Top Gear

El equipo del envío sobre automovilismo debió abandonar Ushuaia tras provocar con las chapas patentes de varios de los automóviles que usaba.

Sábado 13 de Diciembre de 2014

El famoso automovilista inglés Jeremy Clarkson, que debió escapar de Ushuaia por una pueblada provocada porque usó una patente en su Porsche que hacía alusión a la Guerra de Malvinas, ya tiene el trailer de su especial por la Patagonia argentina y chilena para Top Gear, tal como adelantó la BBC ayer, lo que fue replicado por Autoblog.com.ar en su cuenta de Twitter.

El editor del sitio, Carlos Cristófalo, señaló que el singular programa sobre automovilismo se emitirá el sábado 27 y domingo 28 venidero, en dos capítulos cuando lo normal es uno.

“Lo que denota que han decidido convertirlo en una superproducción, y si se quiere, hay una picardía”, acotó Cristófalo. El 28 es el Día de los Inocentes, y uno de los fines de semana de mayor audiencia en Gran Bretaña.

Clarkson rodó su especial en Patagonia, de Bariloche a Ushuaia usando una patente H982 FKL, que refería a 1982 y Falklands, por Malvinas. Después de que debieran abandonar sus tres lujosos autos (el Porsche, un Lotus y un Mustang) cuando los apedrearon en Tolhuin, insistió una y diez veces que la chapa era pura coincidencia. También los directivos de la BBC, pero en el Porsche se encontraron tres chapas patentes diferentes.

El gobierno, a través de la embajadora en Londres, Alicia Castro, protestó a la cadena británica, y exigió disculpas. Pero los directivos de la televisora estatal replicaron que no pedirán disculpas y que el programa se emitiría en Navidad, al tope de audiencia. Top Gear es el programa más visto en su género por la BBC2.

En el trailer, como se observa, el Porsche negro de Clarkson aparece sin patente. No las tenía o se las borraron digitalmente. Va por una ruta y no queda claro por dónde. Son 20 segundos y exclama a su colega James May: “¡Mil seiscientas millas en un Lotus!”, por el auto de su compañero. Y muy difusa aparece luego la patente trasera del Ford Mustang de Richard Hammond, que lleva adosado el logo de Peugeot, una broma entre ellos porque en Gran Bretaña se trata de una marca considerada “para jubilados”.

Clarkson es un especialista en causar rechazo por los sitios donde pasa, justamente por meterse con cuestiones sensibles, como el tema Malvinas en Argentina.

Mientras tanto, los tres autos de Top Gear permanecen en un depósito fiscal de la Aduana en Río Grande. Hubo contactos de Inglaterra para intentar recuperarlos. La decisión de las autoridades argentinas sería retenerlos en el país hasta que se determine si se abrirá una causa judicial por los incidentes. Después se tomará la decisión de entregarlos a sus dueños o donarlos. La opción del remate fue descartada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario