Edición Impresa

Juan Junco: "El teatro tiene cierto respeto que yo por supuesto se lo voy a faltar"

Juan Junco se suma desde hoy al elenco de "Revistísima" en el Mateo Booz. El periodista acompañará al elenco con un sketch y comentarios sobre la farándula.

Sábado 21 de Enero de 2012

"¿Me lo preguntás irónicamente?", responde con humor Juan Junco cuando se lo consulta sobre cómo llegó a esta situación que implica incorporar la actuación a su trabajo periodístico. Es que además de trabajar en Radio Dos, Cablehogar, "Escenario mercenario" y "Telenoche" por Canal 3, hoy debuta como actor en la que será la nueva incorporación al elenco de "Revistísima". Junco hará un monólogo y un sketch en compañía de reconocidos artistas rosarinos como parte de esta producción de Manuel Cansino que se verá a partir de esta noche, todos los sábados a las 22, en el teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243).

-¿Qué expectativas tenés con el debut en el escenario?

-Más que expectativa tengo cagazo porque en la tele es todo muy lindo, en la radio también, pero ver a la gente de frente es raro. No se cómo voy a reaccionar si se ríen, si no se ríen. Si me miran con cara de susto o no. Yo no soy actor.

-¿Qué vas a hacer concretamente?

-Voy a hacer un monólogo en el que hablo de distintas experiencias de vida, algunas inventadas, onda stand up desde el looser, y le voy enganchando cosas que hayan pasado en los medios locales o con colegas. Después tengo un sketch donde hago de un sobrino que le prepara la despedida de soltero al tío. También vamos a tocar algo de la farándula de Buenos Aires. La idea es que sea un monólogo básico, pero que irá cambiando en cada función todos los sábados. Un poco voy a jugar con la misma ironía y la acidez de la tele y la radio.

-¿Cómo llegaste a esta situación?

-¿Me lo preguntás irónicamente? (risas). En realidad siempre me gustó el teatro de revista. Es uno de los géneros que más me gusta. De hecho me hubiese gustado haber vivido la época de Nélida Roca. También de hacer notas con Manuel (Cansino). Un día le dije que siempre me había gustado el teatro de revista. Y me preguntó si me gustaría hacer algo. Yo no sabía porque en realidad soy vergonzoso, soy tímido. Después lo invité al programa y me dijo al aire "Yo quiero que seas parte de «Revistísima» en el verano". Automáticamente le dije que sí, y después lo pensé... en vez de hacer al revés. Le dije que sí porque me parece que está bueno, porque soy un poco caradura, porque me divierte y porque creo que en Rosario va a ser la primera vez que se haga algo así, que en Buenos Aires ya se viene haciendo hace tiempo. ¿Sabés a qué le tengo más expectativa? En realidad estoy nervioso y ansioso, pero también tengo muchas ganas de disfrutar el post función, salir a comer. Esa cosa de comer a las 12 de la noche.

—Pero eso lo decís por...

—Por gordo... (risas) No, me parece que es por la mística que tiene ir a comer con Gachi y el Negro, y el grupo.

—¿Por qué te eligió a vos?

—Creo que porque era el personaje del periodista de espectáculos mediático con picardía y cierta acidez que daba para la revista. Y que además estoy en la tele ahora.

—¿Cuál sería tu modelo de animador? ¿Rial, Polino?

—No. Yo voy a hacer la mía. No voy a salir del modelo del periodista de espectáculos.

—¿El escenario y la cámara implican el mismo riesgo?

—No, para mí enfrentarme con la cámara es pararme y hablar. Y me siento como en mi casa. El escenario me asusta porque ves a la gente. El teatro tiene como cierto respeto que yo se lo voy a faltar. Calculo que algunos grandes actores se estarán revolcando en la tumba porque yo voy a subir a un escenario...

—Por ahora no subís en el rol de actor. De todas maneras ¿creés que algunos te van a envidiar?

—Sí, yo creo que sí... Creo que varios colegas van a estar molestos. (risas).

—Vas a trabajar con un grupo de actores reconocidos, que además te van a contener. ¿O ya te dijeron que no cuentes con ellos?

—No... Gachi y el Negro me ayudaron con sugerencias y opiniones. Igual me asusta un poco hacer un humor donde están Gachi, el Negro y Vidoletti. Pero la verdad que esto lo estoy disfrutando mucho. Y de verdad me halaga un montón y me parece de puta madre que Cansino me haya llamado. Me llama la atención que los colegas me demuestran que me quieren. Qué se yo, por ahí estas cosas te hacen ver alñgo que vos no te creías y eran de verdad.

—Quizás hasta te descubre un productor y te lleva a la calle Corrientes...

—A hacer un desnudo muy cuidado (risas).

Una apuesta con diez años en escena

Manuel Cansino cumplió este año diez años con la revista y el music hall. Y lo festeja con una temporada de verano de “Revistísima”. “Empezar con Juan Junco me pareció bueno. Seguramente más adelante los que se quieran incorporar podrán ser parte de esta movida”, invitó el productor y director rosarino.

El esfuerzo de montar sus shows merece el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertidos, según contó. “Me gratifica porque me siento totalmente apoyado por los medios, por los artistas. Desde el primer día en 2002, cuando decidí hacer «Reviva la revista» convoqué a actores, bailarines, gente relacionada con el espectáculo que tenía una trayectoria en la ciudad. Y todos me apoyaron. Así fue desde el inicio cuando debutamos en el auditorio de Ciencias Económicas”, recordó.

En esta oportunidad regresa a escena con un elenco que completan Gachi Roldán, Roberto Moyano (cuyo lugar será ocupado por Mario Vidoletti a partir de febrero), las vedetes Ania González y Andrea Fabani, Marcelo Barbosa y un grupo de bailarines integrado por Helena Vittar, Matías Vigna, Sofía Pisano, Martín Lasiar, Aylén Ferraris, César Núñez y Florencia Amigo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario