Edición Impresa

Intimos adversarios: Central y Newell’s les echaron el ojo a los mismos delanteros

 Primero los canallas iniciaron gestiones por Jara, quien también despertó el interés de Berti. Russo habló con Trezeguet, que ahora también suena en el Parque para reforzar al campeón. 

Miércoles 17 de Julio de 2013

Hace varios días que Central inició gestiones formales por el delantero Franco Jara. Es más, las tratativas están en curso. Incluso ya hubo diálogo con el propio futbolista y también está en curso una ingeniería financiera para hacerse de los servicios del futbolista del Benfica de Portugal. Pero ayer Ovación supo que el atacante ex San Lorenzo, Granada y Arsenal también despertó el interés de otro entrenador: Alfredo Jesús Berti. ¿Cómo? Sí, el flamante cuerpo técnico de Newell’s lo tiene en carpeta.

   Desde la entidad rojinegra se movieron para que un empresario futbolístico con llegada al fútbol portugués evaluara la factibilidad de obtener el préstamo de Jara, iniciativa que aún no arrojó un resultado concreto. Es más, alguna vez también Martino pensó en el cordobés como refuerzo leproso.

   También mucho se ha escrito y dicho de David Trezeguet como futura incorporación de Central. Hasta se produjeron diálogos con el francoargentino por parte de Miguel Russo, y sus representantes comentan por lo bajo que existe un acuerdo verbal para que se sume en un futuro inmediato al plantel auriazul. Aunque se especula con que el ex River Plate recién podría estar en competencia entre septiembre y agosto debido a que se reestablece de una intervención quirúrgica, su nombre despertó interés y curiosidad en otro club. Sí, también en Newell’s.

   Se supo que desde el club del Parque se comunicaron con el círculo de Trezeguet para conocer su situación contractual e interiorizarse por los tiempos de su evolución. También algún jugador rojinegro se contactó con el ex integrante de la selección francesa para dialogar sobre su futuro profesional.

   Claro que la premura de Central por obtener atacantes lo llevó a tomar la delantera en las gestiones, pero Newell’s a su vez (tal como lo anticipó Ovación) buscará un delantero de jerarquía, porque si bien tiene a Ignacio Scocco sabe que en caso de llegar una oferta que cubra las expectativas económicas del goleador tendrá que cerrar la operación, ya que desde un primer momento los directivos decidieron hacer uso de la opción por sus derechos económicos para transferirlo tras la finalización de la Copa Libertadores de América.

   En este sentido vale destacar que en caso de que no se produzca un ofrecimiento satisfactorio, Nacho continuaría en Newell’s hasta fin de año y así también lo analiza el propio representante, pero en el club aguardan con cierta expectativa la formalización de algunos de los sondeos, lo que produciría la necesidad impostergable de contratar un atacante de calidad.

   Los directivos canallas se encuentran en Buenos Aires avanzando en las tratativas por darle un cierre a la tratativa por Jara, al tiempo que confían en sumar a Trezeguet luego de concretar las llegadas de otros refuerzos, aunque no hay nada oficializado.

   En cuanto a Trezeguet, quienes se contactaron con él coincidieron en afirmar que “su deseo es jugar en un club con mucha convocatoria”, por lo que si viene a Rosario esa condición la obtendrá tanto en Central como en Newell’s.
  Así las cosas, y más allá de las negociaciones, dos de los delanteros en danza en el mercado argentino tienen a Central y Newell’s en pugna. Resta esperar el desenlace.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS