Edición Impresa

Insólito operativo por un acusado que pesa 250 kilos

Un hombre que pesa 250 kilos y está postrado desde hace cinco años en su departamento del barrio porteño de Caballito, fue detenido ayer acusado de liderar una banda de narcotraficantes, informaron fuentes policiales. Lo curioso del caso es...

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Un hombre que pesa 250 kilos y está postrado desde hace cinco años en su departamento del barrio porteño de Caballito, fue detenido ayer acusado de liderar una banda de narcotraficantes, informaron fuentes policiales. Lo curioso del caso es que por la obesidad y las condiciones de salud del imputado, en su domicilio de la calle Pujol al 1000, la policía montó para su detención un operativo especial con la asistencia de bomberos y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Como el acusado tiene dificultades para movilizarse, bomberos, médicos y policías trabajaron durante una hora y media para poder sacarlo de la casa y subirlo a una ambulancia.

El imputado fue desplazándose con la ayuda de bomberos y médicos de a tramos muy cortos. En la puerta, se lo vio salir rodeado de cinco bomberos, con la cabeza tapada por una sábana y así fue subido a la ambulancia.

La investigación que derivó en el arresto fue realizada por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, quienes realizaron un total de 11 allanamientos: siete en Capital Federal y cuatro en el conurbano bonaerense, para desbaratar a la banda, integrada por ocho personas.

Una fuente de la investigación reveló que el hombre "está postrado en su casa desde 2009, pero pese a ello manejaba a la organización por teléfono y desde su cama". En los allanamientos la policía secuestró un kilo y medio de cocaína, elementos de corte, tres balanzas de precisión y unos 60.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario