Unos 323 kilos de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Corrientes después de que agentes de Gendarmería Nacional persiguieran el auto en el que era trasladado el cargamento. El conductor del rodado, en tanto, terminó detenido a disposición de la Justicia federal con asiento en esa provincia.
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 669 de la ruta nacional 14 cuando efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería, con asiento en la localidad correntina de Santo Tomé, realizaban un control vehicular rutinario y el conductor de un Chevrolet Aveo no obedeció las indicaciones de detención y aceleró para escapar.
Los gendarmes iniciaron entonces una persecución del vehículo alertando a otras secciones de la fuerza y de la policía correntina, hasta que a unos pocos kilómetros lograron que el conductor detuviera la marcha. El automovilista abandonó el vehículo sobre la ruta e intentó fugarse a pie por un monte, pero finalmente fue detenido durante un rastrillaje en la zona.
Al requisar el auto, los gendarmes hallaron varias bolsas de arpillera conteniendo 516 paquetes de marihuana que pesaron 323 kilos y que habría sido ingresada al país desde Paraguay con destino presuntamente en Buenos Aires.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó el secuestro de los estupefaciente, del auto y la detención del conductor.